Localidades

Alumnos de Santo Domingo visitaron el Planetario Móvil

La actividad se desarrolló el último viernes en la Plaza San Martín, con entrada libre y gratuita. La jornada incluyó una variedad de temas, entre ellos: El Universo; Medioambiente y Los Dinosaurios.

El novedoso planetario móvil recorrió el último viernes la localidad de Santo Domingo, con el objetivo de aprender sobre el universo.

Se trata de una especie de carpa con forma de domo, y tiene un tamaño de cinco metros de diámetro por tres y medio de altura, donde entran alrededor de 40 niños. Tiene una tecnología muy novedosa que con sus proyecciones viaja en el tiempo con ilusión de movimiento, y se puede ver cómo era el cielo o la luna hace millones de años, ó cómo se ven las constelaciones al revés desde el hemisferio norte, por ejemplo.

La actividad se desarrolló en la Plaza San Martín desde el mediodía e incluyó temas: El Universo, Medioambiente y Los Dinosaurios.

La iniciativa se trata de un formato de educación interactiva innovadora, donde la barrera entre la pantalla de una audiencia se rompe y la clase se transporta al lugar donde se desarrolla la historia.

Esto sucede porque el material de aprendizaje se presenta como una experiencia envolvente de Realidad Virtual 360, lograr un mayor compromiso con el tema y obtener un mejor resultado.

Se trata de un planetario itinerante, compuesto por un Domo o carpa en forma semiesférica que permite simular la bóveda celeste con todos los astros del Universo y diferentes actividades en 360°.