Eventos

Santa Fe Juega: en San Carlos se jugarán las finales de Tiro

Serán el próximo sábado 10 de agosto en la categoría Sub 15. Esta instancia definirá la delegación de 800 jóvenes que representarán a Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita del 6 al 11 de octubre.

El programa Santa Fe Juega, luego de las instancias locales, departamentales y regionales, desarrolla las finales provinciales, que tendrán la participación de más de 3000 jóvenes de las cinco regiones de la provincia.

Esta instancia definirá la delegación de 800 jóvenes que representarán a Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita del 6 al 11 de octubre.

En nuestra región el Tiro Suizo de San Carlos Sud será sede de las finales de la categoría Sub 15. La jornada se desarrollará el próximo sábado 10 de agosto.

La iniciativa del gobierno de Santa Fe contempla deportes con proyección nacional, provincial y departamental, encuentros deportivos de handball y atletismo (sexto y séptimo grado) y encuentros de gimnasia para escuelas secundarias (coreografía, baile y deportes). Las modalidades de participación son comunitaria, escolar, federada y libre.

Las propuestas deportivas en diferentes categorías y modalidades de Santa Fe Juega 2019 son: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Atletismo Adaptado, Bádminton, Básquet 3×3, Básquet 3×3 sobre silla, Básquet 5×5, Boccia, Bocha, Boxeo, Canotaje, Cestoball, Ciclismo de Montaña, Ciclismo de Ruta, Esgrima, Fútbol 11, Fútbol 7, Fútbol Integrado, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Goalball, Handball, Hockey, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Grecorromana, Lucha Libre, Natación, Natación Artística, Optimist, Patín Artístico, Pelota Paleta, Rugby, Taekwondo, Tenis Criollo, Tenis de Mesa, Tenis de Mesa Adaptado, Tiro, Trampolín, Voleibol, Voleibol de Playa, Voleibol Integrado, Voleibol sentado y Windsurf.

Los equipos y deportistas que superen las instancias locales, departamentales y se consagren campeones provinciales representarán a Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita, a desarrollarse en Mar del Plata del 6 al 11 de octubre, tanto para deportes convencionales como adaptados.

El programa deportivo y artístico Santa Fe Juega del gobierno de la provincia, al que se inscribieron en su edición 2019 190 mil jóvenes, niñas y niños de más de 300 localidades, comenzó este viernes con los encuentros deportivos de handball, orientados a alumnos de séptimo grado, y continuará con los de atletismo que son dirigidos a sexto.