Actualidad

Destacada actuación de Joaquín Zurschmitten en el Latin American Leadership Academy en Perú

Tras su exitoso paso por Dinamarca donde formó parte del International Science Summer Camp, el joven de San Jerónimo Norte formó parte de la edición 2019 del Latin American Leadership Academy, desarrollado la última semana en Perú.

Este año luego de un paso muy importante por el International Science Summer Camp en Odessa (Dinamarca), Joaquín Zurschimitten formó parte del Latin American Leadership Academy, que en esta edición se llevó a cabo en Perú.

El joven de San Jerónimo Norte, estudiante de Licenciatura en Química en la FIQ de la UNL, logró en las Olimpíadas Argentinas de Química las medallas de plata y bronce. Además de realizar pasantías en empresas de Suiza y participó en Expedición Ciencia en Neuquén.

En diálogo con El Cronista de Las Colonias Joaquín señaló que fue una experiencia inolvidable. “Una de las mejores de mi vida, conocí personas increíbles de Brasil, Guatemala, Venezuela, Mexico, Argentina, Perú y Paraguay”.

En este sentido Zurschmitten agregó que aprendió muchísimo de la mano de Antonio, Marcelo y Kim, los coordinadores del Latin American Leadership Academy.

“Fue una experiencia distinta a las que estaba acostumbrado. Lo que ellos buscan es crear lideres, hablamos muchísimo de filosofía, pedagogía, psicología, etc. Me hizo cuestionarme muchas cosas sobre mi, se formaron amistades muy fuertes que quiero mantener en el futuro”, puntualizó Zurschmitten.

El Latin American Leadership Academy, tiene como misión la de desarrollar a los jóvenes líderes latinoamericanos en distintos sectores: emprendimiento, sociedad civil, negocios, tecnología, ciencias, educación, gobierno, medios de comunicación, entre otros.

En cada una de las ediciones que se desarrollaron en los distintos países de América Latina, forman parte jóvenes de entre 14 y 18 años, haber nacido en un país latinoamericano (incluyendo el Caribe) o tener raíces fuertes hacia el continente.