Localidades

El programa Mujeres en la Plaza tuvo su paso por Matilde

La actividad se llevó acabo la última semana en la Estación del Ferrocarril de esa localidad. “Muejres a la plaza” es un componente del Programa «Mujeres en municipios y comunas» que, entre sus principales objetivos, busca promover desde el Estado la participación, el debate y la apropiación de las mujeres de los espacios públicos desde una perspectiva de género y seguridad ciudadana.

Con el objetivo de promover la participación, el debate y la apropiación de las mujeres de los espacios públicos desde una perspectiva de género y seguridad ciudadana, esta semana el programa «Mujeres en la Plaza», tuvo su participación en Matilde con una importante participación.

El presidente comunal Diego Fournell habló con El Cronista de Las Colonias y explicó los alcances del proyecto. «Se busca estimular la unión y el apoyo de las mujeres. Se trata de un punto de encuentro donde se realizan distintas actividades, junto a cursos de formación laborar y culturales».

Fournell señaló que se trata de un proyecto que es organizado y cada actividad se realiza de acuerdo a lo que deciden las mujeres de Matilde. «Desde el gobierno santafesino hay un apoyo económico para llevar adelante estas actividades. Además desde el Ejecutivo comunal se les da un envión con el Gabinete Interdisciplinario que está al frente del grupo».

La actividades se llevarán a cabo en el galpón del ferrocarril. «Esta en buenas condiciones pero vamos a trabajar para dejarlo muy bien y para que la gente pueda disfrutarlo. Hay que presentar el proyecto y en base a eso es la inversión que se destinará para poner el valor este sector. La idea será un espacio donde se desarrollen distintas actividades y cursos de capacitación», añadió Fournell.

El Jefe Comunal agregó que con el correr de las semana habrá nuevas actividades donde se irán delineando el proyecto final para poder presentando al gobierno provincial.