Actualidad

Entregan recursos a proyectos culturales de cuatro localidades de la región  

Se trata de trabajos pertenecientes a grupos de las localidades de  San Carlos Centro, San Jerónimo Norte, Esperanza y Humboldt.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Innovación y Cultura, firmará este jueves y viernes los convenios con los 84 proyectos seleccionados por la convocatoria 2019 del programa Escena Santafesina.

Las firmas de los convenios estarán encabezada por la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y se llevarán a cabo este jueves, desde las 17 horas, en la Casa de la Cultura de la ciudad de Santa Fe (bulevar Gálvez y Güemes), y este viernes, a las 16 horas, en Plataforma Lavardén de Rosario (Sarmiento 1201).

Se trata de la cuarta entrega de asignaciones estímulo de Escena Santafesina que este año asciende a $ 5.700.000, entre los distintos proyectos. La primera convocatoria de Escena Santafesina fue en el año 2016; desde entonces se han premiado a 293 proyectos culturales con más de $ 15 millones invertidos en la cultura santafesina.

Los 84 proyectos artísticos fueron seleccionados por destacados referentes de las artes escénicas y la música del país. Al respecto, el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci, expresó que “con mucho orgullo, llevamos cuatro años premiando el intercambio y la movilidad de las producciones en todo el territorio provincial, el cruce de lenguajes, la experimentación y la investigación, como modos de acercamiento a nuevos públicos y como reivindicación a la cultura”.

Proyectos

En la convocatoria 2019 se presentaron 245 proyectos artísticos de toda la provincia, que participaron en las categorías Producción de obra nueva, Producción emergente, La escena pública, Gira escénica provincial, Gira escénica regional, Presentación escénica nacional, Programación escénica, Gira musical provincial, Gira musical regional y Presentación musical nacional.

Los proyectos seleccionados por los jurados de Escena Santafesina 2019 fueron gestados en las localidades de Arequito, Arroyo Seco, Cañada de Gómez, Capitán Bermúdez, Casilda, Esperanza, Funes, General López, Granadero Baigorria, Hersilia, Humboldt, Las Parejas, Lucio V. López, Pueblo Esther, Rafaela, Reconquista, Rosario, San Carlos Centro, San Guillermo, San Javier, San Jorge, San Jerónimo Norte, San Justo, San Lorenzo, Santa Fe, Santo Tomé, Tartagal, Tostado, Chabás, Venado Tuerto, Villa Mugueta y Zenón Pereyra.