Localidades

Pilar: mejoran la iluminación en el acceso a Tremblay

La obra fue financiada en forma conjunta entre la comuna y la empresa. Se trata de la incorporación de columnas e iluminación led en los 800 metros sobre la Ruta Provincial N° 67-S, hasta su intersección con el ejido urbano.

Esta semana se culminaron las nuevas obras de iluminación sobre el ingreso a la planta de Tremblay. Vargas explicó que los trabajos contemplan la iluminación del trayecto que une la fábrica con la Ruta Provincial N° 67-S.

El Jefe Comunal Diego Vargas agregó que es una obra para la cual se optó por el mismo mecanismo que habíamos tenido con la Cooperativa Guillermo Lehmann, y que tan buenos resultados nos habían dado.

“La empresa compró las columnas y los artefactos de iluminación led, la comuna por su parte pone la mano de obra para llevar adelante este proyecto. De esta forma se está dando seguridad a todos aquellos trabajadores que transitan ese sector. Es un ejemplo de la forma mancomunada de trabajo -entre Estado comunal y privado- que tenemos con una de las empresas más importantes de la localidad”, destacó Vargas.

Los trabajos beneficiarán a los 130 empleados trabajan en la firma láctea. “Son en total unos 800 metros desde el ingreso a la localidad, hasta la planta. Sólo restan detalles finales”, aclaró.

La empresa

Situada en la localidad de Pilar, provincia de Santa Fe y estratégicamente ubicada en una de las cuencas lecheras del país.

“Este proyecto dio comienzo en Julio del 2005, y desde ese momento nuestro objetivo fue superarnos día a día para poder brindar la mejor calidad en lácteos. Sin embargo, nuestras oficinas se encuentran en la ciudad de Rosario, en la misma provincia”, añadió.