Inicio

San Agustín sede del concurso de barriletes más importante de la región

La actividad destinada a niños de la localidad y la región, se desarrollará este domingo, desde las 16 horas en la Plaza San Martín. Será en el marco de los festejos por el Día del Niño. Habrá importantes premios.

En San Agustín la celebración por el Día del Niño comenzará a las 16 horas con el concurso de barriletes. Será hoy domingo 18 de agosto.

El 6to. Concurso se desarrollará en la Plaza San Martín, donde se entregarán premios y sorpresas para los más chicos.

Armar un Barrilete es sin dudas una de las tareas que cualquier persona realizó de niño, y que seguramente también ha hecho de grande con sus hijos, sobrinos o nietos.

Su confección, generalmente fácil, resulta ser muy divertida a la vez que didáctica y estimulativa para los niños, además de que fortalecen el vinculo emocional con quien los ayuda. Luego de un par de minutos u horas, dependiendo de la dificultad del armado del barrilete, el premio se encuentra en la libertad del aire, remontando un barrilete de cola larga, colorido y muy divertido.

Para quienes quieran saber cómo armar un barrilete, les dejo los planos, características y herramientas necesarias para armar un Barrilete con forma de Rombo, un clásico de los barriletes.

Materiales necesarios

2 varillas de pino, de 1 metro de largo y 6 milímetros de diámetro.
Cinta de Papel de 2 centímetros de ancho; Papel barrilete o Polietileno de Bolsa de Compras o Bolsas de residuos e Hilo o piolín para volarlo.