Localidades

El programa Mascotas Las Colonias se traslada a cuatro localidades de la región

El proyecto impulsado por el senador Rubén Pirola sigue recorriendo localidades del departamento Las Colonias, compartiendo esta experiencia colaborativa y en positivo. Esta semana estarán en Esperanza (21 y 22 de agosto); Pujato Norte (22 de agosto); Colonia Nueva (23 de agosto) y Humboldt (24 de agosto).

Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de mascotas, brindando el servicio de esterilización de animales de compañía de familias que no pueden acceder a estas prestaciones por sus propios medios, comunas y municipios de la región con el apoyo del Senador Rubén Pirola llevarán a cabo una nueva jornada de castraciones gratuitas.

La actividad, que brinda castraciones gratuitas a mascotas de vecinos de la localidad, se desarrollarán en el Quirofano móvil esta semana en: Esperanza (21 y 22 de agosto); Pujato Norte (22 de agosto); Colonia Nueva (23 de agosto) y Humboldt (24 de agosto).

El programa Mascotas Las Colonias, tiene como objetivo impulsar el cuidado de animales de compañía como una manera más de hacer un efectivo control de la fauna urbana en la geografía de la región.

“Queremos aportar herramientas necesarias para el cuidado y bienestar de perros y gatos, además de una convivencia armónica y responsable de las mascotas y sus dueños”, aclararon los responsables del proyecto.

El programa es llevado adelante por el senador por el departamento Las Colonias Ruben Pirola como parte de sus políticas públicas activas en salud, seguridad y convicencia ciudadana.