Localidades

Humboldt organiza su Encuentro de Mujeres en el Circuito Aeróbico

En el marco del Programa “Mujeres en Municipios y Comunas”, el equipo de Política de Género de la comuna local organiza para este lunes un encuentro en el Circuito Aeróbico de esa localidad. Será en el horario de 13 a 15 horas.

Con el objetivo de potenciar las políticas de género a escala local, el equipo de Política de Género de la comuna local organizó para este lunes un encuentro en el Circuito Aeróbico para mujeres de esa localidad.

La actividad se desarrollará en el horario de 13 a 15 horas. En caso de mal tiempo la actividad se trasladará al SUM Comunal.

“Entre los criterios establecidos, se priorizan los municipios y comunas de mayor densidad poblacional y en los que hayan sucedido femicidios, exceptuando aquellas que ya cuentan con áreas y equipos específicos experimentados en el abordaje de las violencias hacia las mujeres”, anunciaron autoridades del gobierno provincial que impulsan el proyecto.

Vale destacar que en julio del año pasado el gobernador Miguel Lifschitz, junto a la subsecretaria de Políticas de Género provincial, Gabriela Sosa, y autoridades de la comuna de Humboldt firmaron la suscripción de convenios de creación y fortalecimiento de Áreas Mujer junto a otras 128 municipios y comunas de las cinco regiones provinciales.

Durante aquel acto funcionarios de la comuna local señalaron que la firma se da en la búsqueda de mayores condiciones de igualdad de oportunidades y derechos para las mujeres.

“Es indispensable tener una estrategia de cooperación entre la provincia y los gobiernos locales, que son los que visualizan la problemática con mayor rapidez, transformándolos en una pieza fundamental en la estructura de gobernabilidad de la provincia”, resaltaron autoridades locales.