Localidades

San Carlos Sud: instituciones se suman al festival de Food trucks y cerveza artesanal

Autoridades locales confirmaron la participación de clubes y asociaciones en el festival gastronómico que se desarrollará el próximo 29 de septiembre en los tradicionales parques.

Gastronomía, música, shows en vivo y la mejor cerveza artesanal de la localidad serán parte de una jornada especial en la Plaza 27 de Septiembre, en el marco de los festejos por el 161° Aniversario de la Colonia San Carlos.

Esta semana autoridades comunales confirmaron que las instituciones de la localidad formarán parte del Festival de Food Trucks y Cerveza Artesanal, que tendrá su primera edición el próximo domingo 29 de septiembre, en los Parques de San Carlos Sud, escenario natural que todos los años congrega a miles de personas con la Fiesta Argentina de la Cerveza.

“Entre las instituciones que ya confirmaron su participación en el festival están el Club Deportivo Unión Progresista (con sus tradicionales tallarines); el Tiro Federal (Asado a la estaca); la Asociación Suiza (Chucrut con salchichas); la Iglesia Valdense (Empanadas criollas), La Asociación de Canto Harmonie (venderá tortas y especialidades dulces). Además integrantes del Club de Leones desarrollarán a lo largo de la jornada control de diabetes y presión arterial”, confirmó el presidente comunal Santiago Walker.

Ese día la gastronomía, la música, junto a shows artísticos en vivo y la mejor cerveza artesanal de la localidad -y el país- serán parte de una jornada especial.

“Hace más de 140 años que nació en San Carlos Sud una tradición cervecera que hasta el día de hoy perdura en el sentimiento de cada uno de los habitantes de la localidad. Esas raíces que en los primeros años del 1900 nos ubicaron como un polo cervecero a escala provincial y nacional, permitieron que de la mano de los jóvenes empresarios San Carlos Sud vuelve a resurgir y revivir su tradición cervecera pero desde lo artesanal”, señaló a El Litoral el jefe comunal.

Walker agregó que en principio lo que se buscó es darle mayor participación a los emprendedores locales, pero también la idea es sumar pymes cerveceras de la región.

“Hay cinco carros cerveceros confirmados que estarán formando parte de la fiesta. Además se incorporará una feria de artesanos, que hoy cuenta con una buena cantidad de participantes anotados. Aún resta casi un mes para el evento y día a día continúan llegando solicitudes”, precisó.

Vale destacar que además se está preparando una exposición de autos, motos y bicicletas antiguas que se expondrán en la Plaza 27 de Septiembre. El Chevrolet Club estará a cargo de la convocatoria.

“La banda Die Bier Musikanten de Villa General Belgrano formará parte de los festejos tras el convenio firmado el último año (ver aparte). Es un grupo tradicional en la provincia de Córdoba. También habrá DJ en vivo y música urbana para los más jóvenes.
Los platos ambulantes de los food trucks están cada vez más presentes en eventos, mercados y plazas de todo el país, donde cada emprendedor presenta su oferta gastronómica en versión street food, permitiendo elegir entre productos artesanales, gourmet e industriales.

“Los Food Trucks dejaron de ser una moda pasajera, y se perfilan como una alternativa para quienes que quieran pasar un buen momento al aire libre y disfrutar de la buena comida. Este tipo de festivales permite que la gente pueda disfrutar de un plato de calidad a un precio accesible, disfrutando de shows al aire libre y colaborando con las instituciones y con los jóvenes empresarios que apuestan por San Carlos Sud”, apuntó el presidente comunal.