Inicio

San Agustín celebra sus fiestas patronales con actividades para toda la familia

Las actividades culturales y religiosas se desarrollarán este miércoles en plaza San Martín. Por la tarde habrá una competencia Recreativa de Bike. Los festejos culminarán el domingo 1° de septiembre, se realizará el Festival Folklórico “Celeste y Blanco”.

Las actividades en honor a San Agustín se vienen desarrollando a lo largo del mes de agosto y tendrán su punto cúlmine este miércoles con los actos centrales en la Plaza San Martín.

El presidente comunal Emiliano Monaca señaló que la celebración se inició con la Fiesta de los Ravioles, que se volvió a llevar adelante luego de muchos años.

“El miércoles 28 las actividades se realizarán en la Plaza San Martín con diferentes actividades para toda la familia, iniciando con la Santa Misa desde las 10 horas, continuando los festejos en el Salón de la Sociedad Italiana”, apuntó el jefe comunal que agregó que luego se continuará con el desfile cívico de instituciones.

Por la tarde desde las 15 horas habrá juegos para los más chicos, junto a actividades artísticas, de pintura, música y una competencia de Bike para niños de 6 a 12 años. “Además habrá numerosas actividades en el Punto Digital”.

En tanto desde las 18 en el Salón Sociedad Italiana (entrada libre y gratuita) se presentará la muestra con los trabajos que realiza el Taller de Arte y Confección de Comunal; junto a la exposición de artesanos locales. “También estarán el taller de Música “Los Sueños de la Música”; junto a la participación de Hugo Gaitán; Cantares de Hoy y de la Escuela Comunal de Danzas. Luego llegará la elección Reina local”.

Por la Capilla

En tanto el próximo sábado 31 de agosto, se llevará a cabo la gran cena bailable del santo patrono de San Agustín. Será desde las 21.30 en la sede de la Sociedad Italiana, como ya ocurrió en otras oportunidades, lo recaudado será destinado a la puesta en valor del templo erigido en honor a esta figura religiosa, situado al sur de la plaza San Martín. Se trata de una estructura de 145 años de vida, que a lo largo de su historia sufrió modificaciones.

La capilla de San Agustín fue culminada en 1874. Fue teniendo ampliaciones hasta llegar a constituirse como la gran iglesia del poblado, aunque todavía enfrenta las adversidades y consecuencias propias del paso del tiempo. Justamente debido a esto, el objetivo es seguir con las tareas para restituir todo lo que sea necesario y así lucir de buena manera.

Además se destinará parte de los fondos a la construcción de las salitas de catequesis. El evento es organizado por el Consejo Pastoral y auspiciado por la Asociación Familias Piamontesas y Otras Regiones de Italia. En la ocasión se ofrecerá un menú para chuparse los dedos. Habrá chorizos criollos, cerdo a la mostaza, carne de ternera, ensalada tricolor, pan y postre helado. De sobremesa se servirá variedad de tortas para todos los paladares.

Después de medianoche habrá pizzas para degustar. Se montará un buffet que expenderá todo tipo de bebidas alcohólicas y gaseosas. Se solicita a los presentes llevar enseres (plato, vaso, cubiertos y servilletas). En la velada se abrirá el telón para el show musical de Germán Vega y la onda cuartetera.

En tanto el domingo 1° de septiembre, se realizará el Festival Folklórico “Celeste y Blanco”, organizado por la Escuela de Danzas Folklóricas en el Salón de la Sociedad Italiana. El evento contará con la participación de instituciones de la región y de la provincia de Tucumán.