Localidades

San Carlos Centro: Nelvis Ghelfi presenta su nueva obra, “Esclavos de la Heredad”

La presentación se va a realizar el 30 de agosto a las 21 horas en el Salón del Centro Unión Empleados de Comercio de San Carlos. Cómplices es el primera entrega de la trilogía Esclavos de la Heredad, y realmente estoy muy emocionada; por eso quería compartirlo con vos.

El próximo viernes en San Carlos Centro Nelvis Ghelfi presenta su nueva obra. Esclavos de la Heredad, se desarrolla en la Argentina de los años 30, donde la caída de la bolsa de Wall Street en Estados Unidos, acelera el caos político y económico por el que nuestro país estaba atravesando y trae como corolario el primer golpe de Estado argentino del siglo XX.

En ese ámbito, tres mujeres deben enfrentarse a los reveses que estos acontecimientos provocan en sus vidas. Es una novela intensa, que trata de reflejar la corrupción en que se vivía en esos momentos, las discriminaciones raciales, sociales y políticas, y el abuso de poder que se ejercía sobre los pobres.

Sinopsis

En la caótica Argentina de 1930, socavada moral y económicamente por la caída de la bolsa en Estados Unidos, más su propia crisis financiera y social que ya venía acarreando de tiempo atrás, es germen propicio para la franca caída del pueblo y su gobierno, que no pudo culminar más que en un golpe de Estado.

La historia de Auri, una mujer que por las secuelas de la viruela se recluye en las inmediaciones de Santa Fe, debe enfrentarse al mundo y a las personas debido a un acontecimiento familiar del que, no cabe ninguna duda, fue el resultado de la crisis en que se hallaba el país.

Esclavos de la Heredad es una trilogía, que intenta a través de las historias personales de sus protagonistas, sacar a relucir los prejuicios de la época, la corrupción, la falta de moral y todas la connotaciones políticas y sociales de ese tiempo surcado por la desesperanza y la inseguridad.

Hoy presentamos la primera parte de esta trilogía: Cómplices. La presentación se va a realizar el 30 de agosto a las 21 horas en el Salón del Centro Unión Empleados de Comercio San Carlos, ubicado en calle Sarmiento 950 de San Carlos Centro.