Actualidad

Las lluvias y el mal tiempo ceden desde este martes

Lo más destacado de la semana serán los eventos de lluvia que se están concretando desde hoy sobre Entre Ríos, centro de Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero.

Para hoy las condiciones de tiempo inestable perdurarán en gran parte del país, con el desarrollo de lluvias y lloviznas de débil a moderada intensidad, de manera intermitente y con algunas mejoras temporarias, con abundante cobertura nubosa en todo el territorio nacional.

El miércoles las precipitaciones se disiparán sobre la porción central del país, mientras que continuarán hacia el norte, con acumulados poco significativos, pero generándose en zonas que desde hace tiempo no se observaban.

En tanto el jueves sólo quedará un pequeño resto de tiempo inestable asociado al sistema frontal frío sobre el extremo noreste del país, provocando algunas precipitaciones dispersas sobre Misiones y norte de Corrientes, pero con desarrollos dispersos y poco significativos.

Sobre el resto del país, ingresará una masa de aire más frío y seco, acompañando un centro de alta presión que generará condiciones de tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional. Si bien se producirá un descenso de las marcas térmica a nivel generalizado, se prevé que el mismo no sea demasiado significativo, por lo que la chance de observarse heladas, se quedará acotado a la porción sur de la región pampeana.

Para el viernes la situación será similar a la del jueves, donde se prevé que las marcas térmicas sean moderadamente bajas, pero no llegarían a ser extremas, por lo que todavía el registro de heladas quedaría acotadas al extremo sur de la provincia de Buenos Aires.

Por último el fin de semana un nuevo pulso de inestabilidad comenzará a avanzar por el extremo sur de la región pampeana, provocando un incremento de la inestabilidad sobre el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, pudiendo comenzar a provocar algunos desarrollos de lluvias y chaparrones.

Estas condiciones de inestabilidad tienden a extenderse y generalizarse sobre la porción central del país durante la jornada del domingo, y si bien es baja la probabilidad, podrían observarse desarrollos entre débiles y moderados sobre toda la región pampeana.

Fuente: CCA/SMN/Newsagrofy.com