Localidades

El Gabinete Joven de Grutly lanzó un nuevo programa: Conexión Intergeneracional 2.0

Se trata de un programa que busca acercar a los jóvenes de la tercera edad con las nuevas tecnologías. Las inscripciones se realizan en la sede comunal y la jornada de capacitación comenzará el próximo lunes 23 de septiembre.

La última semana el Gabinete Joven de Grutly lanzó un nuevo programa para los vecinos de la localidad. En este caso el proyecto Conexión Intergeneracional 2.0 está destinado a los abuelos del pueblo que se quieran acercar a las nuevas tecnologías.

El presente proyecto consiste en el dictado de clases de computación en el Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad para los adultos y adultos mayores (a partir de los 40 años), dictado por los propios jóvenes del Gabinete; generando participación e inclusión, entre personas de distintas generaciones.

“El dictado de clases será semanal y comenzará el día lunes 23 de septiembre. Las inscripciones estarán disponibles hasta el jueves 19 de septiembre en la Secretaria Comunal. En cuanto al costo será gratuito para socios del Centro de Jubilados y Club de Madres”, explicaron desde autoridades del Ejecutivo local.

Una tendencia que crece

La capacitación digital en adultos mayores es una tendencia que crece con fuerza en el país en los últimos años.

EL objetivo de estos talleres que se dictan a lo largo y nacho del país buscan capacitar en conceptos básicos de alfabetización digital, gestión de trámites, bancarización e inversiones; Brindar herramientas para el uso de Internet para socialización, información y entretenimiento; Evitar el traslado del adulto mayor para consultas y/o formularios a las delegaciones de la ANSES y Fortalecer el contacto entre los jubilados y los referentes de la ANSES.

Algunas de las temáticas que se abordan en las capacitaciones son las redes sociales, el correo electrónico y mensajería (WhatsApp, Skype, Gmail), los trámites a realizar en la ANSES (turnos, consultas, Clave de la Seguridad Social, apoderados), el uso de la tarjeta de débito, entre otras.