Deportes

Copa Santa Fe de Hockey: Libertad de San Jerónimo Norte será el único representante de la región

El conjunto de San Jerónimo Norte formará parte de la 3ra. edición del certamen organizado por el gobierno provincial. Libertad integrará el Grupo D junto a Club Banco Provincial: Club Adelante Reconquista, Banco Provincial de Santa Fe, Colón de San Justo y Los Caranchos de Rosario.

Ayer lunes el gobierno provincial presentó en la ciudad de Rosario, la 3a edición de la Copa Santa Fe de Hockey.

El campeonato constará de dos fases: la de grupos, dividida en cuatro zonas, en la que se enfrentarán todos contra todos clasificando el mejor equipo ubicado; y las semifinales y final. Este sábado y domingo se disputará la fase clasificatoria; mientras que las finales se jugarán el lunes 14 de octubre.

 En la sede Rosario:

Grupo A, en el Jockey Club: Club Provincial Rosario “A”, Jorge Newbery de Rufino, Duendes R.C. Rosario “A”, Independiente FC de Bigand y Jockey Club Rosario “B”.

Grupo C, en el Estadio Mundialista: Jockey Club de Venado Tuerto, Gimnasia y Esgrima de Rosario “A”, Club Social de Rufino, Independiente AC de Chañar Ladeado y Universitario Rosario “A”.

En la sede Santa Fe:

Grupo B, en el Club Náutico El Quillá: Club Náutico El Quillá, Atlético Rafaela, La Salle Santa Fe, STIC de Las Toscas y Old Resian Club “B” Rosario.

Grupo D, en el Club Banco Provincial: Club Adelante Reconquista, Banco Provincial de Santa Fe, Colón de San Justo, Libertad de San Jerónimo Norte y Los Caranchos de Rosario.

El torneo

Es auspiciada por el gobierno provincial, con la supervisión de la secretaría de Desarrollo Deportivo de la provincia, y coordinada por la asociación civil “Más hockey”, que dirige la exintegrante de Las Leonas, Ayelén Stepnik.

De esta 3a edición participarán 20 equipos representantes de las asociaciones y federaciones de la provincia, afiliadas a la Confederación Argentina de Hockey y a las ligas con competencia anual independiente.

El certamen busca establecer una competencia de alcance provincial, promover la integración y potenciar el desarrollo del deporte, con un apoyo económico del gobierno provincial que alcanza los $ 2 millones.

Cabe recordar que en la primera edición de la Copa Santa Fe, disputada en 2017, el campeón fue el Jockey Club de Rosario, que derrotó en la final disputada en el Estadio Mundialista de Rosario, al Club Náutico El Quillá de Santa Fe; mientras que en 2018, las campeonas fueron las representantes del club Banco Provincial de Santa Fe, que superaron, en el sintético de agua del Club Náutico El Quillá, a Gimnasia y Esgrima de Rosario.