Localidades

San Agustín realiza la primera colecta de sangre

La actividad está programada para hoy martes 1° de octubre, a partir de las 9 horas, en el Hospital SAMCo y en la Escuela N°488. Además habrá una charla a cargo de miembros del Programa Provincial de Hemoterapia.

Autoridades del gobierno comunal de San Agustín y del área de Salud local en forma conjunta con las autoridades del Hospital SAMCo, pondrán en marcha este martes la primera colecta de donantes voluntarios de sangre que se realizará en la historia del pueblo.

Allí los responsables de la iniciativa manifestaron que se llevará a cabo un encuentro de carácter informativo, donde se irá suministrando toda la información necesaria y evacuando las dudas que pueda existir por parte de los vecinos.

La sangre donada será utilizada por el efector en situaciones de emergencia y también frente a tratamientos que deban ejecutarse. La actividad está programada para hoy martes desde las 9 horas en el Samco local y en la Escuela Secundaria N°488.

Allí además se realizará esta charla de carácter informativo que estará a cargo de miembros del Programa Provincial de Hemoterapia que se desarrolla también desde el área de Salud del Gobierno de Santa Fe.

Por su parte desde el Ejecutivo local señalaron que “todavía no está confirmada la misma, pero que será anunciada públicamente a la brevedad para que todos los interesados puedan sumarse sin inconvenientes”, anunciaron a medios regionales.