Localidades

Nuevo Torino: la Escuela N° 506 sede del taller “Conociendo nuestros derechos”

Integrantes del Equipo local de Niñez, Adolescencia y Familia, llevaron a cabo una jornada taller junto a alumnos de la Escuela Rural “Fray Mamerto Esquiú” N° 506.

Durante la última semana del mes de septiembre se llevó a cabo en la Escuela Rural “Fray Mamerto Esquiú” N° 506, de Nuevo Torino el taller “Conociendo Nuestros Derechos” a cargo del Equipo local de Niñez, Adolescencia y Familia.

“Se trabajo con los niños y niñas de diferentes grados escolares, mediante un video disparador sobre los derechos, continuando con diversas dinámicas se abordó ésta temática, logrando una participación activa de los alumnos y alumnas”, explicaron fuentes del gobierno comunal.

En este sentido desde el equipo local se consideró esencial este tipo de trabajos, acercamiento e intercambio. “Es un modo en que los niños y niñas pueden reconocerse como sujetos de derecho, pudiendo apropiarse de los mismos para ejercerlos y reclamarlos. El dar a conocer, el informar, acompañar desde las instituciones escolares y posicionarse como referentes, funciona como prevención ante posibles situaciones de riesgo”, puntualizaron.

Por último autoridades del Ejecutivo local agradecieron “a la directora de la Escuela N° 506, Rosana Vega, a la maestra jardinera Luciana Polini por el cálido recibimiento a nuestro equipo y a todos los alumnos por la predisposición”.