Localidades

Funcionarios de Dittelsheim-Heßloch, llegaron a Humboldt

Rainer Furmann ex-presidente comunal de Dittelsheim-Heßloch, se encuentra en la localidad para sellar el acta de hermanamiento el próximo 18 de octubre. Furmann -junto a su esposa- fue comisionado por la actual presidenta Elizabeth Kolb-Nosck, para firmar los documentos.

Los vecinos de Humboldt se preparan para una jornada histórica el próximo 18 de octubre. Ese día se firmarán los documentos en español del hermanamiento entre la localidad y Dittelsheim-Heßloch.

Dentro de ese marco, esta semana Rainer Furmann y su esposa Iris Rainer, ex-presidente comunal de Dittelsheim-Heßloch, llegaron a Humboldt. Furmann fue comisionado por la actual presidenta Elizabeth Kolb-Nosck, para firmar el Acta de reválida del hermanamiento.

En agosto pasado en Alemania, el presidente comunal Duilio Rohrmann selló junto a la jefa comunal de Dittelsheim-Heßloch, Elizabeth Kolb-Noak las actas de hermanamiento. Tras la firma de los documentos se realizo el descubrimiento de la placa conmemorativa y la plantación de un árbol.

Además ese día se hizo entrega por parte de las autoridades de la bandera de Humboldt a la comuna Alemana.

Fue el tercero para la localidad del departamento Las Colonias, tras formalizar años anteriores sus acuerdos con las comunidades suizas de Birmenstorf, del Canton de Aargau, y Sankt Niklaus, ubicada en el Cantón de Valais.

Ese mismo día se realizará la inauguración de la Plazoleta Alexander von Humboldt, como parte de los festejos por el sesquicentenario del pueblo.

La misma estará ubicada entre Batistin Salvetti y Eva Perón, cercano a la terminal de ómnibus. “El espacio público de -15×30 metros- va a contar en uno de sus dos vértices con una rosa de los vientos y un mapamundi que recreará el viaje de Alexander von Humboldt hacia Sudamérica. Y en la otra esquina tendrá una fuente con dos chorros que simbolizarán la unión de los dos pueblos. Además de juegos de madera para chicos que contienen siete actividades”, puntualizó el Jefe Comunal.