Inicio

Matilde Corre: hoy se larga el maratón de 5 y 10K

La actividad se realizará este sábado a partir de las 17 horas. Para esta 2da. edición de los 10 km y 5 km de Matilde, habrá premios en efectivo. Las inscripciones comienzan a partir de las 15 horas.

La competencia se iniciará a las 17 horas para las modalidades de 5 y 10 kilómetros, desde la estación del Ferrocarril y de allí se inicia el recorrido rural, para disfrutar de los paisajes de campo de nuestra zona.

“Es una linda opción para los corredores, mezclar la parte urbana y rural”, precisó Forunell en diálogo con El Cronista de Las Colonias.

El titular del Ejecutivo local señaló que habrá trofeos y premios en efectivo para los cinco primeros competidores de la general de 10 y 5K en las categorías masculino y femenino.

“La idea nuestra es que los corredores disfruten y conozcan nuestra localidad, para pasar el día además en familia. Tenemos mucho espacio verde e infraestructura necesaria para que todos puedan disfrutar de este tipo de eventos y poder pasar una agradable jornada”, manifestó el presidente comunal.

Fournell señaló además que esperan contar con más de 100 corredores.

“Los competidores se entusiasman cuando vienen a correr acá porque siente el aire fresco y puro del campo. Vamos a pasar por caminos donde de un lado hay trigo y del otro lado del lote un maíz. La variedad de colores que nos da la naturaleza, es muy impactante para el corredor que lo hace regularmente en ciudades”, apuntó.

El circuito comprenderá calles del oeste del pueblo y desde allí hacia el sur por caminos rurales. “En una determinada bifurcación donde los que correr la de 5km. comienzan a volver para el centro del Matilde y el resto llega hasta Plaza Matilde. Este año estamos evaluando circuitos alternativos, si la obra de acueducto para esta fecha llega a esos caminos”, añadió el titular del Ejecutivo local.

Por otra parte Fournell manifestó que la inscripción tendrá un costo de 300 pesos (que incluye una remera) para los primeros que se anoten. “Para los que no lleguen a ingresar al cupo que incluye la remera, la inscripción será de 200 pesos. Tenemos consultas de gente de Córdoba, Entre Ríos, San Cristóbal y otras ciudades de la provincia. Esperamos contar con un número similar al del año pasado donde participaron más de 100 corredores”, puntualizó.