Actualidad

Las lluvias se apoderan de la zona central

Hoy, la expectativa de lluvias está asociada a milimetrajes escasos, que en áreas reducidas puede ofrecer chaparrones más generosos. El frente avanza el sábado sobre la zona central de la Mesopotamia. La actividad en este sector será mucho más importante.

El centro norte de Entre Ríos, sur de Corrientes, centro de Santa Fe y marginalmente el noreste de Córdoba y sudeste de Santiago del Estero, pueden recibir lluvias muy abundantes. Esto confirma el epicentro de las precipitaciones que se viene observando desde inicios de la primavera.

La primera etapa de la perspectiva comenzará con vientos del Sudeste, que rotarán rápidamente a Nordeste, produciendo un corto pero intenso ascenso térmico, que alcanzará gran intensidad sobre el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur observarán registros moderados.

Paralelamente, se producirán precipitaciones, cuya acción se concentrará en el Centro y el Norte del área agrícola, mientras que el sur de su extensión observará valores moderados a escasos.

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, tendrá lugar una entrada tardía de vientos polares, con riesgo de heladas en las zonas serranas del oeste y el extremo sur del área agrícola.

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, continuará la irrupción de vientos polares, iniciada en la etapa anterior, con riesgo de heladas en las zonas serranas y cordilleranas.

Posteriormente, se producirá una moderada entrada de vientos del trópico, que incrementarán la temperatura superando levemente los valores normales para la época, en la mayor parte del área agrícola.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, con muy escasa actividad, que sólo producirá precipitaciones significativas sobre el noroeste y el extremo nordeste del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá registros escasos.

Fuente: Newsagrofy.com/CCA/SMN