Inicio

San Carlos Norte recibe el mes de noviembre en la Plaza Fermín Laprade

Hoy desde las 16 horas, la comuna de San Carlos Norte, llevará a cabo diferentes actividades en el marco del proyecto “Domingos en la Plaza Fermín Laprade”. Habrá artesanos, música, peloteros y venta de pastelitos, churros y tortas fritas.

Los vecinos de San Carlos Norte se preparan para un fin de semana en familia.

Organizado por la comuna local este domingo 13 de noviembre, a partir de las 16 horas, se desarrollará la primera jornada del proyecto “Domingos en la Plaza Fermín Laprade”.

La jornada en la plaza pública del pueblo, contará con la participación de artesanos locales, junto a la mejor música, peloteros y venta de pastelitos, churros y tortas fritas.

Acueducto

Por otra parte el Presidente Comunal de San Carlos Norte Víctor Cavallero se reunió en el Ministerio de Infraestructura con el ministro José Garibay y Arnaldo Zapata, Secretario de Aguas y Saneamiento de la Provincia.

Durante la reunión, se llegó al acuerdo y se realizó la firma para asegurar la llegada del acueducto a la localidad, un pedido que había realizado el Presidente Comunal y que demandó unos 20 meses de gestión. De esta forma, queda asegurada la provisión y reservorio de agua a la localidad.

El Acueducto desvío Arijón fue proyectado en el año 2011, siendo diseñado para un horizonte de previsiones a 30 años. La población total a la que abastecerá, en el año 2041, alcanzará los 540.000 habitantes, correspondientes a más de 91 localidades y parajes pertenecientes a los Departamentos Castellanos, San Cristóbal, Las Colonias, San Jerónimo y La Capital, presentándose Rafaela, Santo Tomé, Sunchales y Esperanza como las localidades más relevantes. La capacidad de producción de agua potable alcanzará los 8.167.150 litros/hora, es decir 2.268 litros/segundo.