Localidades

La Cabalgata por la Fe y la Unión de los Pueblos, emprende un nuevo recorrido por la región

El próximo sábado 9 y domingo 10 de noviembre, se desarrollará una nueva edición de la tradicional ceremonia. El evento estará visitando siete capillas y templos de San Jerónimo del Sauce, San Jerónimo Norte, Las Tunas, Franck, La Vigilancia, Santa María y San Wendelino.

La 14ta. edición de la Cabalgata por la Fe y la Unión de los Pueblos, que como es habitual recorre a caballo 80 kilómetros y siete iglesias acompañados por la imagen de Nuestra Señora Gaucha del Mate, llegará este fin de semana a localidades de Las Colonias.

La actividad comenzará el sábado 9 y domingo 10 de noviembre. Como es habitual la actividad incluirá Agrupaciones Gauchas de San Jerónimo Norte y la región, quienes partirán en caravana desde esa localidad uniendo con San Jerónimo del Sauce, La Vigilancia, Santa María Norte, Franck, Las Tunas y San Wendelino.

En San Jerónimo del Sauce visitarán la iglesia local, que es reliquia histórica nacional. Además de la Capilla María Auxiliadora del Paraje La Vigilancia, y la capilla de Nuestra Señora de los Dolores en Santa María.

Además estarán en la capilla de San Wendelino, para luego también visitar en Franck, el Oratorio Virgen de Itatí. También en Las Tunas recorrerán la capilla San Roque y en San Jerónimo Norte, estarán en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

En tanto al mediodía de ese domingo se desarrollará el tradicional almuerzo, que como siempre es acompañado con la actuación de grupos folklóricos. “Tarjetas para el almuerzo en Las Tunas el día Domingo será de $400. Los interesados pueden encargar al celular 03404 15631506.”, apuntó