Localidades

“Los libros como puentes”, cerro el 2019 con alumnos de la Escuela N° 332 y del Colegio Santa Marta de Pilar

Desde hace cinco años, “la Lehmann” encontró una forma de lograrlo uniendo voluntades: la de los funcionarios, que suman su tiempo y su voz para leer; la de las instituciones educativas pilarenses, que abren sus puertas y acompañan el proceso; y la de los niños, que esperan ansiosos cada encuentro y disfrutan escuchando y compartiendo historias de la literatura clásica.

En el año 2015, el Comité de Responsabilidad Social de la Cooperativa Guillermo Lehmann puso en marcha el proyecto “Los libros como puentes”, un vehículo de integración con las instituciones educativas de la localidad de Pilar. Reavivar la conducta lectora, brindar a los niños una oportunidad placentera de escucha y lectura, encender una chispa de inquietud y revalorizar las obras clásicas, fueron algunos de los objetivos que se plantearon para poder llevar adelante esta valiosa actividad, que a la vez funciona como herramienta motivacional para los empleados que participan activamente de las distintos encuentros.

Transcurridos cinco años desde aquel puntapié inicial, ya son 13 las ediciones concretadas, de las que participaron una veintena de funcionarios y 760 alumnos de establecimientos educativos de nivel inicial y primario.

Específicamente durante el 2019, el proyecto llegó a las aulas de la Escuela Fiscal N° 332 “Patricias Argentinas” y del Colegio Santa Marta, donde chicos de 3° y 4° grado tuvieron la oportunidad de compartir la novela “Dailan Kifki” de María Elena Walsh, un clásico de la literatura infantil.

Al finalizar cada uno de los ciclos, y en sintonía con el espíritu y los objetivos del proyecto, cada niño pudo llevarse a su hogar, a modo de regalo, el libro que leyó a lo largo de las jornadas, para poder compartirlo con su familia y continuar contagiando el hábito de la lectura también puertas afuera de la institución educativa.