Localidades

2da. Campaña de Diabetes en San Jerónimo Norte

La actividad organizada por el Samco local y el Club de Leones de San Jerónimo Norte, se desarrollará este viernes de 8 a 10 horas, en la explanada de la sede del Motor Club (en calle San Martín N° 586). Los que quieran realizar el control deberán presentarse en ayunas.

Luego de la primera jornada realizada en el Samco local, esta institución junto al Club de Leones de San Jerónimo Norte lleva a cabo este viernes la segunda campaña del Control de Diabetes en la localidad.

Como todos los años el SAMCo local es el organizador de esta importante campaña y el Club de Leones es auspiciante y colaborador con la compra de las tiras reactivas y medidor de glucosa. Para hoy viernes la actividad se desarrollará de 8 a 10 horas, en la explanada de la sede del Motor Club (en calle San Martín N° 586). Los que quieran realizar el control deberán presentarse en ayunas.

La diabetes es la causa distintiva de los Leones en todo el mundo, por tal motivo todos los años llevamos adelante esta extraordinaria campaña de prevención y control de esta enfermedad que se trasformo en una epidemia global y que afecta cada vez más a hombres, mujeres y niños en todo el mundo. Puede causar enfermedades graves que afectan el corazón y los vasos sanguíneos, los ojos, riñones, nervios y dientes.

En la mayoría de los países de ingresos altos, la diabetes es una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares, ceguera, insuficiencia renal y amputación de extremidades inferiores. Se calcula que afectará a 629 millones de adultos para el año 2045.

Las actividades comienzan este viernes 1º de noviembre comienza en las instalaciones del SAMco local, sito en 9 de julio y Mariano Vera, de 8 a 10 horas, cabe destacar que los que quieran realizar el control deberán presentarse en ayunas.