Localidades

El GIRSU Progreso entregó 33 toneladas de material reciclado

El programa de separación de residuos en origen que lleva adelante la comuna local permitió recuperar más de 33 toneladas a lo largo del último mes, lo que permite que esos residuos vuelven al circuito productivo.

Luego de intensas campañas de reciclado y tras la puesta en marcha -hace más de dos años- del nuevo sistema de recolección de residuos, la comunidad de Progreso continúa en su camino para mejorar el medioambiente.

En este sentido a través de un comunicado el Ejecutivo local dio a conocer detalles de los resultados alcanzados en los últimos 30 días.

Allí los materiales reciclados alcanzaron los 33.890 kilogramos. Entre los que se destacan: cartón 7265; papel 500; Vidrio 16.720; Plásticos 1.470; Envales plásticos 300; Nylon 1280; Tetrabrik 580; Trapos 40; Aluminio 155; Bazar 800; Tergopol 80; Chatarra 4.650 y Tapaitas plásticas 100 kilogramos.

Vale destacar que en el último año la comuna continuó trabajando en el tratamiento de nuestros residuos. «Vos separaste tus residuos, nosotros los procesamos y devolvimos gran parte al ciclo productivo”, indicaron fuentes del gobierno comunal.

Sobre este tema agregaron que en el año 2018 se reciclaron 97,8 toneladas. Es una mejora muy significativa, dado que en 2017 se habían recuperado unas 81,5 tn.

Neumáticos

Por otra parte el pasado viernes 1° de noviembre, la Comuna de Progreso entregó Neumáticos Fuera de Uso (NFU) al Centro de Acopio Transitorio (CAT) de la localidad de Sauce Viejo, para darle su disposición final.

Los mismos se encontraban en acopio en la planta tratamientos de residuos sólidos urbanos (GIRSU) de nuestra localidad.

«Esto fue un importante paso, ya que desde hace unos años, se estaban realizando gestiones, para conseguirlo. Se entregaron hasta el momento 96 neumáticos, entre ellos de autos, camionetas y camiones», apuntaron.