Actualidad

Fin de semana nublado y con clima templado

Durante la noche de hoy comenzará a avanzar un frente que dejará nubosidad en gran parte de la región central. Las temperaturas se mantendrían cerca de los 20 grados.

Se espera que a lo largo del día, puedan observarse algunas lluvias en el sudoeste de Buenos Aires durante la tarde, que se moverán hacia el este durante la noche. Áreas del sudeste de Buenos Aires, tienen mejores posibilidades de sumar precipitaciones de mayor volumen, lo cual se puede concretar durante la madrugada del sábado.

Si bien es posible que estas lluvias avancen sobre la franja central del país, en general se espera que el frente sólo aumente las coberturas nubosas y eventualmente deje algunas lluvias menores.

Hasta el 13 

La primera etapa de la perspectiva comenzará con vientos del Nordeste, produciendo un ascenso térmico, que alcanzará gran intensidad sobre el interior del área agrícola, mientras el este observará registros moderados debido al ingreso de vientos marítimos.

Se producirán precipitaciones, cuya acción se concentrará en el Centro y el Norte del área agrícola, mientras que el sur de su extensión observará valores moderados a escasos, con algunos focos de registros abundantes.

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, tendrá lugar una entrada tardía de vientos polares, con riesgo de heladas en las zonas serranas del oeste y el extremo sur del área agrícola.

Semana del 14 al 20

Continuará la irrupción de vientos polares, iniciada en la etapa anterior, con riesgo de heladas en las zonas serranas y cordilleranas.

Posteriormente, se producirá una moderada entrada de vientos del trópico, que incrementarán la temperatura superando los valores normales para la época, en el interior del área agrícola, mientras que el Litoral Atlántico observará valores moderados debido al ingreso de viento marino.

Paralelamente, se producirán precipitaciones sobre el norte, el centro-oeste y el sur del área agrícola, mientras que el centro-este observará valores moderados a escasos.