Localidades

Jornada de concientización sobre trastornos de conducta alimentaria en San Agustín

La actividad se desarrollará este domingo en la Plaza San Martín de esa localidad y estará a cargo de integrantes de la Fundación Centro de Lucha contra la Bulimia Anorexia y otras enfermedades sociales.

Este domingo integrantes de la Fundación Centro de Lucha contra la Bulimia Anorexia y otras enfermedades sociales, estarán presentes en la Plaza San Martín de San Agustín.

Allí se realizará una jornada sobre concientización acerca de los trastornos de conducta alimentaria (bulimia y anorexia entre otras). Vale destacar que la Fundación Centro tiene sedes en Córdoba, Paraná, Concepción del Uruguay y Santa Fe.

¿Qué es bulimia y anorexia?

Los trastornos alimentarios de Bulimia y Anorexia, son las alteraciones más comunes de la conducta en el acto de comer. Aunque se refiere al acto de comer no tiene relación directa con la comida. Su raíz está en el miedo a vivir y a crecer. Las señales más claras de estas enfermedades se descubren a través de: El Rechazo a mantener el peso corporal por edad y talla lo que ocasiona una pérdida importante de peso.

El Temor intenso a engordar. La Alteración de la imagen del cuerpo en la que la persona se ve o se siente gorda a pesar de estar muy delgada.

La presencia de Amenorrea en las mujeres (ausencia de al menos 3 ciclos menstruales consecutivos. La Presencia de atracones recurrentes en los que la persona siente que pierde el control sobre la comida.
La aplicación de Conductas compensatorias siempre peligrosas como son los vómitos, el abuso de laxantes o diuréticos, el excesivo ejercicio físico, ayunos y la ingesta de diversos fármacos “adelgazantes”.
La Obsesión por el cuerpo y comida está siempre presente y determina las alteraciones en la conducta.