Actualidad

Una nueva edición de la Cabalgata por la Fe y Unión de los pueblos, paso por la región

En el marco del Día de la Tradición, se desarrolló una nueva edición de la Cabalgata por la Fe y Unión de los Pueblos, que recorrió diversas capillas y templos de siete localidades del departamento Las Colonias, ante un importante marco de vecinos que formaron parte de la celebración.

Este fin de semana se desarrolló la 14ta. edición de la Cabalgata por la Fe y la Unión de los Pueblos, que como es habitual recorrió a caballo 80 kilómetros y siete iglesias acompañados por la imagen de Nuestra Señora Gaucha del Mate.

La actividad comenzó el sábado 9 y culminó ayer domingo. Como es habitual la actividad incluyó Agrupaciones Gauchas de San Jerónimo Norte y la región, quienes partirán en caravana desde esa localidad uniendo con San Jerónimo del Sauce, La Vigilancia, Santa María Norte, Franck, Las Tunas y San Wendelino.

En San Jerónimo del Sauce visitaron la iglesia local, que es reliquia histórica nacional. Además de la Capilla María Auxiliadora del Paraje La Vigilancia, y la capilla de Nuestra Señora de los Dolores en Santa María.

Además la caravana llegó hasta la capilla de San Wendelino, para luego también visitar en Franck, el Oratorio Virgen de Itatí. También en Las Tunas recorrieron la capilla San Roque y en San Jerónimo Norte, estuvieron en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

En tanto al mediodía de ayer domingo se desarrolló en Las Tunas el tradicional almuerzo, que como siempre es acompañado con la actuación de grupos folklóricos.