Localidades

Jornada informativa sobre Diabetes en el Samco de San Carlos Sud

La actividad se realizará este jueves 14 a partir de las 14.30 horas, en el SUM Comunal, con entrada libre y gratuita para todos. Será en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

En el marco de conmemorarse el 14 de Noviembre el “Día mundial de la diabetes”, el SAMCo de San Carlos Sud invita a la comunidad al taller denominado “diabetes y hábitos saludables” y que contará con la participación de las profesionales Alejandra Schwich (Nutricionista) y Maria Cristina Morales (Podóloga), además del equipo de salud del SAMCo local.

La actividad se realizará este jueves 14 a partir de las 14.30 horas, en el SUM Comunal, con entrada libre y gratuita para todos.

Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. Una enfermedad crónica que afecta a 1 de cada 10 argentinos mayores de 20 años, de los cuales el 50 % desconoce su diagnóstico. La obesidad multiplica por 20 las posibilidades de desarrollar diabetes.

La diabetes integra el selecto y a la vez dramático grupo de las llamadas Enfermedades Crónicas no Comunicables o Transmisibles, las cuales representan más del 70% de la carga de enfermedad a nivel global, golpeando cada vez más a los países de medianos y bajos ingresos, y sobre todo a los sectores más pobres y vulnerables, comprometiendo no sólo su desarrollo económico sino también social.

Los efemérides mundiales dejan una especie de “efecto positivo” sobre las enfermedades que padecen y convocan a un gran numero de personas, porque ayudan a visibilizar y a extender el radio informativo hacia la actualización de las últimas terapéuticas, descubrimientos y adelantos científicos que existen o están por llegar. Y es una gran ocasión para concientizar sobre la importancia de prevenir, diagnosticar y controlar adecuadamente esta condición que afecta a más de 425 millones de adultos a nivel global.

En nuestro país 4 de cada 10 personas tienen sobrepeso, y 2 de cada 10, obesidad, según cifras del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Estos son factores de riesgo que claramente elevan la posibilidad de desarrollar diabetes.