Localidades

Emprendedores de San Jerónimo Norte, Progreso y Pilar, presentaron sus productos en Ceres

Participaron más de 110 emprendedores de la región, con el objetivo de intercambiar experiencias y exponer y comercializar sus producciones.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Integración Social y la Dirección Provincial de Inclusión Socio Productiva, realizó una feria con la participación de más de 110 emprendedores y artesanos de la economía social de Ceres y la región.

La secretaria de Integración Social, Alejandra Dupouy, expresó que “este es el reflejo del trabajo que venimos realizando desde los primeros días de la gestión con la Dirección de Inclusión Socio Productiva, con el compromiso de visibilizar y darle un lugar de encuentro para que los emprendedores de la economía social puedan comercializar sus producciones en ferias regionales en distintos puntos de la provincia”.

Más de 110 emprendedores de la economía social de La Rubia, Arrufo, San Guillermo, Suardi, Hersilia, San Jerónimo Norte, Progreso, Pilar, Colonia Ana, Rosario, Rafaela y los locales de Ceres, expusieron en un mercado a cielo abierto, producciones artesanales a precios accesibles.

En esta oportunidad, más de 2000 personas de la zona pudieron disfrutar de producciones y artesanías de los mas variados rubros, como sublimados, porcelana fría, cuchillería, bijouterie, vitrofusión, herrería, marroquinería, y una gastronomía con diversas opciones.

A las actividades se sumaron las organizaciones Grupo de Madres: “Juntos por una sonrisa”, Escuela Belén, Juventud radical, Hospital de Ceres, Escuela N° 453, Centro de día “Alas», Escuela Municipal de Ajedrez, Escuela de Patin Rollart, Grupo de Padres del Ballet Espíritu Salamanquero, la Banda y el Taller de Danzas Municipal, que en diferentes stand mostraron a la comunidad lo que realizan a diario.

Ferias

Las ferias regionales tienen como objetivo generar procesos de inclusión social y desarrollo territorial a través de los recursos territoriales disponibles, promoviendo los vínculos solidarios y asociativos para pasar del asistencialismo a la economía del trabajo.

La actividad fue organizada por el gobierno de la provincia de manera conjunta con el grupo de emprendedores y artesanos de la localidad y con la Asociación para el Desarrollo de Ceres.