Localidades

Pilar: charla informativa sobre gestión de residuos en establecimientos de salud

La actividad organizada por el gobierno comunal y el Hospital José Vionnet, se desarrollará este jueves 14 de noviembre a las 19.30 horas en el SUM Comunal. El ingreso es libre y gratuito.

La provincia de Santa Fe considera Residuos Patológicos de las Unidades de Atención de Salud a todos los desechos o elementos materiales orgánicos o inorgánicos en estado sólido, semisólido o líquido, que presenten cualquier característica de actividad biológica que pueda afectar directa o indirectamente a los seres vivos o causar contaminación del suelo, agua o atmósfera, que sean generados con motivo de brindar servicios de atención de salud humana o animal con fines de prevención, control, atención de patologías, diagnóstico o tratamiento y rehabilitación, así como también en la investigación o producción comercial de elementos biológicos.

Todo establecimiento asistencial (GENERADOR) es responsable de la eliminación de los residuos patológicos que genera y en calidad de dueño de los mismos, de todo daño producido por estos, desde el momento de su generación hasta su disposición final.

Es por ello que este jueves se brindará una charla informativa sobre gestión de residuos en establecimientos de salud. La actividad organizada por el gobierno comunal y el Hospital José Vionnet, se desarrollará a las 19.30 horas en el SUM Comunal. El ingreso es libre y gratuito.