Localidades

Alumnos de la EESO N° 488 disfrutaron de cine en el Punto Digital de San Agustín

Estudiantes de 4° año de la EESO N° 488, participaron en el Punto Digital del film: Paco, una película argentina que aborda la problemática de las drogas en nuestra sociedad. “El objetivo de la actividad fue que los alumnos tomen conciencia de esta problemática.

Días pasados alumnos de 4° año de la EESO N° 488 junto a la docente Cintia Pelosio, se acercaron a nuestro Punto Digital para observar el film: Paco, una película argentina que aborda la problemática de las drogas en la sociedad.

“En el marco de la visita de Gaston Pauls a nuestra comunidad, la idea es seguir problematizando la situación actual del consumo en nuestro país y comunidad y sobre todo en los jóvenes, para comenzar de a poco a crear concientización de esta problemática abordándola interdisciplinariamente desde las áreas de psicología, sociología”, sostuvo la docente.

En este sentido autoridades del Punto Digital de San Agustín agradecieron al grupo “por pensar este espacio como lugar de reflexión y análisis a partir de los medios digitales, audiovisules, como el cine”, puntualizó.

Film

Paco, un joven físico cuántico e hijo de una senadora es encontrado en las afueras de la ciudad en estado de sobredosis tras haber explotado una vivienda en un barrio marginal, una “cocina” de droga. La policía lo traslada a una prisión hasta que recobre la conciencia y salga del estado de sobredosis y malos sueños.

Entretanto, su madre busca una casa de ayuda terapéutica grupal para que Paco no vaya preso, pues está sospechado de haber provocado la explosión en las cercanías de donde fue hallado su cuerpo. Así, para evitarle dos décadas de cárcel, la senadora hace de su hijo un “adicto” que debe recuperarse en un centro de recuperación.