Inicio

Desafío ECO YPF 2019: los chicos de Humboldt van por la victoria

Alumnos de la EETP Nº 681 “Mercedes Álvarez de Segura” disputarán este domingo en el Autódromo de Buenos Aires una nueva competencia del Desafío ECO YPF 2019. En la edición pasada con 78 puntos se ubicaron en el puesto 33 de la general.

Más de 1000 alumnos, de escuelas técnicas de todo el país formarán sus equipos para diseñar y construir, con guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías, para participar de la edición 2019 del Desafío ECO YPF.

Se trata de un carrera pionera en el mundo. “Cuidado del medio ambiente, aprendizaje integrado y utilización del diseño y construcción, para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos”, explicaron los organizadores.

En esta edición serán cinco las escuelas técnicas de la provincia que formarán parte del evento. Y del departamento Las Colonias, la EETP Nº 681 “Mercedes Álvarez de Segura” de la localidad de Humboldt será la representante de la región.

La propuesta de la empresa petrolera estatal en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, se desarrollará este domingo 1° de diciembre, pero desde el sábado ya habrá actividad. Vale destacar que cada equipo trabajó en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit fabricación aprobados y sorteados por la CDA del Automóvil Club Argentino.

A pesar de no entrar al podio de la edición pasada, los chicos dejaron muy bien parada a la institución. Allí la EETP Nº 681 “Mercedes Álvarez de Segura” de la localidad de Humboldt, logró 78 puntos y quedó en el puesto 33.

En 2018 la victoria quedó en manos del Colegio N° 23 Casal Calviño de CABA, con el auto 47, se consagró como Campeón Argentino del Desafío, luego de completar todas las etapas de la competencia, durante las cuales se evaluó velocidad, resistencia y eficiencia.