Localidades

Desafío Eco: exitosa participación de escuelas de Humboldt y San Carlos

Fue este fin de semana en el Autódromo de Buenos Aires, donde alumnos de la EETP Nº 681 “Mercedes Álvarez de Segura” de Humboldt consiguió el 4 puesto en la general y de la EET N° 631 “Benjamín Gorostiaga” de San Carlos Centro quedó en la posición 21 del Desafío ECO YPF.

Ayer domingo junto a otros 1000 alumnos de escuelas técnicas de todo el país, estudiantes de de la EETP Nº 681 “Mercedes Álvarez de Segura” de Humboldt y de la EET N° 631 “Benjamín Gorostiaga” de San Carlos Centro disputaron una nueva competencia del Desafío ECO YPF.

La propuesta de la empresa petrolera estatal en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, se desarrolló este domingo 1° de diciembre, con actividad previa desde el sábado. Vale destacar que cada equipo trabajó en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit fabricación aprobados y sorteados por la CDA del Automóvil Club Argentino.

Se trata de un carrera pionera en el mundo. “Cuidado del medio ambiente, aprendizaje integrado y utilización del diseño y construcción, para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos”, explicaron los organizadores.

Allí con 189 unidades conseguidas a lo largo de las competencias la EETP Nº 681 “Mercedes Álvarez de Segura” de Humboldt consiguió el 4 puesto en la general. En tanto la EET N° 631 “Benjamín Gorostiaga” de San Carlos Centro quedó en la posición 21 del Desafío ECO YPF, sumando 121 unidades.

La competencia fue ganada por la Escuela Técnica N° 35 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 273 puntos. Completaron el podio la Escuela Técnica N° 1 de San Andrés de Giles con 223 puntos y la EEST N° 1 de Ayacucho en la provincia de Buenos Aires.