Localidades

El programa Un Receo en Positivo visitó Matilde y Esperanza

Esta semana el programa “Un Recreo En Positivo”, impulsado por el Senador Rubén Pirola, sigue presente en más escuelas y jardines de infantes de la región. En este caso fue en Plaza Matilde y Esperanza. Allí docentes y alumnos formaron parte de la jornada para continuar difundiendo los derechos del niño.

En el marco de la campaña permanente de concientización de los derechos ciudadanos, que desde mi banca impulso, como una manera más de aportar valor a los habitantes de nuestro Departamento, en esta oportunidad enfocado en los más chicos llevamos a las escuelas “Un Recreo en Positivo” una actividad diferente pensada para los más pequeños de Las Colonias en la que logramos brindarles un espacio de recreación y conocimiento.

Esta semana el programa “Un Recreo En Positivo”, impulsado por el Senador Rubén Pirola, estuvo en Plaza Matilde y Esperanza. Allí docentes y alumnos formaron parte de la jornada para continuar difundiendo los derechos del niño. “Gracias docentes directivos y familias de la Escuela Primaria N°311 y Jardin de Infantes 98 por compartir esta experiencia de aprender jugando”, anunciaron los anfitriones del proyecto.

La experiencia está pensada para que entre juegos y risas los más chicos se informen y tomen conciencia de sus derechos, para luego difundir éstos en el entorno familiar como así también en el social más cercano.

Lo pensamos como una manera más de aportar valor a la sociedad en la que vivimos ya que respetar los derechos del niño es la mejor manera de asegurar un futuro mucho mejor para nuestra comunidades.

Una idea pionera en la provincia, declarada de Interés Legislativo:
El promover los derechos de los niños, llegando a cada escuela de cada localidad, es una idea pionera, que surgida en el Departamento Las Colonias y declarada por unanimidad de Interés Legislativo se extenderá a toda la provincia.

Esta iniciativa ya recorrió más de 100 escuelas del departamento Las Colonias de las Regiones III y IV del Ministerio de Educación.