Localidades

Progreso: entregaron certificados a participantes de cursos de formación laboral

Autoridades comunales hicieron entrega de diplomas a vecinos que formaron parte de los Cursos de “Capacitación Laboral en Corte y Confección” y “Operario de Huerta y Jardín”, los cuales se llevaron a cabo desde el mes de agosto en la Casa de la Cultura y Vivero Comunal.

Días pasados autoridades comunales de Progreso hicieron entrega de certificados a los participantes de los Cursos de “Capacitación Laboral en Corte y Confección” y  “Operario de Huerta y Jardín”, los cuales se llevaron a cabo desde el mes de agosto en la Casa de la Cultura y Vivero Comunal.

Dichos cursos pertenecieron al Programa REDES del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia y fueron dictados por la Comuna de Progreso.

Vale destacar que el programa tiene como objetivo es diseñar e implementar acciones integrales de prevención, monitoreo, control y asistencia a las víctimas de graves sometimientos por su situación de vulnerabilidad. Concretamente prevé acciones de prevención (situacional y social), de intervención inmediata y de construcción y reconstrucción de los lazos y oportunidades sociales.

Fue establecido por Decreto Provincial 1421/2009, refrendada por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, de Justicia y Derechos Humanos, de Educación, de Seguridad, de Salud, de Trabajo y Seguridad Social, de la Producción, de Desarrollo Social y de Economía.

Además, promover la articulación y cooperación entre los sectores público y privado con el propósito de avanzar en los objetivos planteados en cada una de las líneas de acción y brindar respuestas concretas y eficientes a las diversas problemáticas que se pudieren presentar, especialmente aquellas que afecten a determinados colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral, que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social determine como población objetiva a priorizar.