Actualidad

La Asociación Civil de Ayuda al Discapacitado, de Franck celebró su día

En la Plaza Sarmiento hicieron entrega de folletería para recordar sobre algunos derechos que tienen personas con discapacidad mediante la Red Interinstitucional sobre Discapacidad Franck. Allí estuvieron acompañados por el vicepresidente comunal, Damián Franzen y la tesorera de Comisión Comunal y referente del Área de Salud y Acción Social, Graciela Rossi.

Diversas entidades, asociaciones e instituciones celebran este día en todo el mundo para apoyar los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad.

Y así lo hizo también el Centro de Día “Senderos” de la Asociación Civil de Ayuda al Discapacitado Franck. En la Plaza Sarmiento hicieron entrega de folletería para recordar sobre algunos derechos que tienen personas con discapacidad mediante la Red Interinstitucional sobre Discapacidad Franck.

Allí estuvieron acompañados por el vicepresidente comunal, Damián Franzen y la tesorera de Comisión Comunal y referente del Área de Salud y Acción Social, Graciela Rossi.

Historia

En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Decenio había sido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas.

Posteriormente, la Asamblea hizo un llamado a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del Día, y así fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.