Localidades

Juraron los primeros concejales de San Jerónimo Norte

La actividad se desarrolló este miércoles en el Salón Celeste Municipal, donde los seis primeros ediles de la joven ciudad tomaron juramento. Se trata de Lucia Tione-Stradella y Julio Jacquier (en remplazo de María Angelica Oggier Welschen quien anunció su dimisión a la banca); Mariela Albrecht, Mauro Monutti, Andrés Maurino y Gastón Hildbrandt.

Este miércoles los vecinos de San Jerónimo Norte vivieron una jornada que quedará en los libros de historia de la localidad. En el Salón Celeste Municipal los seis primeros concejales de la ciudad tomaron juramento, y de esta forma quedó confirmado el primer Concejo Municipal de la tercera localidad del departamento Las Colonias.
Se trata de Lucia Tione-Stradella y Julio Jacquier (en remplazo de María Angelica Oggier Welschen quien anunció su dimisión a la banca) por Adelante San Jerónimo; Mariela Albrecht; Mauro Monutti y Andrés Maurino por el Gobierno de la Gente y Gastón Hildbrandt por Juntos.
Vale recordar que en las elecciones generales del mes de junio, el Gobierno de la Gente obtuvo el 40% de los votos (1.868 votos), el FPCyS el 34% (1.579) y Juntos el 11% (549). Con estos guarismos el Concejo quedaría integrado en su mayoría por tres integrantes del oficialismo, dos por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) y uno por Juntos.

Lucia Tione-Stradella (FPCyS) mostró su alegría por el histórico momento vivido en la primer sesión preparatoria, que tuvo una importante carga emotiva no solo para los concejales electos, sino también para los vecinos del pueblo y los familiares que participaron de la ceremonia.

“Para nosotros es una responsabilidad muy grande ya que es el primer Concejo de San Jerónimo Norte. Somos los primeros ediles en asumir en la historia de la ciudad y tenemos la tarea fundamental de mostrarle al pueblo como funciona el Concejo, que es lo que se hace y nuestra función dentro del ámbito legislativo. Siento una gran responsabilidad. El Concejo es la voz del pueblo, esperamos que los vecinos se acerquen al Concejo a atender sus consultas y dudas de una manera legislativa”, anticipó.

Tione-Stradella agregó que en materia legislativa su bloque trabajará en cuatro puntos. “Nuestro objetivo será el cuidado del medioambiente, trabajando en cuestiones básicas, permitiendo un crecimiento armónico y sustentable, fomentando políticas públicas sobre el cuidado del medio ambiente”.

La edil del FPCyS sostuvo que la participación ciudadana dentro del Concejo será fundamental. “Buscamos que los propios vecinos de San Jerónimo Norte impulsen proyectos propios. Además de buscar una participación de los jóvenes, y apuntando a crear programas como “Concejales por un día”, o el “Concejo va a la Escuela”. Necesitamos que el vecino sea la guía de trabajo para resolver los problemas actuales que hoy vive San Jerónimo Norte”.

Por último precisó que el ordenamiento vial y la seguridad serán también parte de la agenda de trabajo de los próximos años. “Es una localidad donde hace falta trabajar mucho en estos tema. El ordenamiento vial y la seguridad ciudadana son materias en la que se necesita trabajar muchísimo desde el Concejo para cuidar a nuestros vecinos”.