Localidades

Buenas Prácticas Agrícolas: San Agustín, Empalme San Carlos y Colonia San José ponen en marcha un plan

Esta semana se desarrolló una reunión de la que participaron autoridades comunales de estas tres localidades del departamento Las Colonias junto a la Ing. Agr. Rosset a fin de avanzar con el control de la aplicación de productos agroquimicos y fitosanitarios en la zona.

Días pasados el presidente comunal de Colonia San José, Luis Chatelain, junto a los Jefes Comunales de San Agustín -Emiliano Monaca-, de Empalme San Carlos -Hugo Heinzen- y la Ingeniera Agrónoma Rosset a fin de avanzar con el control de la aplicación de Productos Agroquimicos y Fitosanitarios en estas tres localidades.

La iniciativa tiene como objetivo lograr el cumplimiento efectivo de la Ley Provincial de Productos Fitosanitarios y la de Conservación y Manejo de Suelos así como también, facilitar el ordenamiento local de la gestión de los fitosanitarios en comunas y municipios, y fortalecer el entramado institucional y la interacción con las entidades del sector.

Asimismo, el programa contempla una serie de acciones que tienen por finalidad fortalecer la producción sustentable de alimentos, cuidando la salud del medioambiente y de la población.

Las Buenas Prácticas Agrícolas constituyen “un instrumento estratégico para atender adecuadamente los desafíos del crecimiento cuantitativo y cualitativo de la demanda nacional y mundial de los productos de la agroindustria, que implica la integración de la disponibilidad, la calidad e inocuidad y la sustentabilidad de la producción agroindustrial”, explicaron fuentes comunales.

Además promueven que los productos agropecuarios no hagan daño a la salud humana y animal ni al medio ambiente; protegen la salud y la seguridad de los trabajadores; y además tienen en cuenta el buen uso y manejo de los insumos agropecuarios.