Actualidad

Jimena Senn será la vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados

La ex presidenta comunal de Grutly y actual diputada provincial por el FPCyS será la vicepresidenta segunda de la Camara Baja.

Durante una extensa jornada la Radical y ex Jefa Comunal de Grutly, Jimena Senn, juró como vice segunda, durante la elección de autoridades de la nueva Cámara Joven surgida de las elecciones del 16 de junio último.

Alli el actual gobernador Miguel Lifschitz fue consagrado como presidente de la Cámara de Diputados. Al agradecer la designación, el socialista hizo público el compromiso de buscar acuerdos y consensos y prometió “buscar los caminos para llegar a esos puntos”. Es que minutos antes, al avalar su designación propuesta por la bancada del Frente Progresista, el justicialismo le hizo ver la necesidad de acompañar al Poder Ejecutivo que estará en minoría en esa cámara.

La elección de autoridades de Diputados fue el corolario de una sesión de jura de los 50 diputados, situación que se vio matizada por cuatro impugnaciones y el reclamo de Cesira Arcando (Fe) de ocupar la quinta banca de Cambiemos que correspondía a Sebastián Julierac (CC- Ari).

Pese a que no se sancionó la ley de paridad, tenemos prácticamente una cámara paritaria. Esto habla de la conciencia sobre igualdad de género de todos los espacios políticos. Acabamos de decidir una impugnación con el mismo criterio y es para celebrar”, anticipo Miguel Lifschitz.

Desde hace varios días, los nuevos jefes de bloques venían analizando la impugnaciones y el ordenamiento de la sesión que se desarrolló -en la primera parte- con la presencia de familiares y amigos de los electos que coparon las barras y el hall del Palacio Legislativo. Afuera, en la plaza se mezclaron varios sectores: grupos Pro Vida en apoyo a la nueva bancada que llegó con el sello Unite; Madres del Dolor cuestionando el pliego del radical Maximiliano Pullaro; el Movimiento Evita saludando la llegada de De Ponti y otras mujeres justicialistas y los llamados precarizados del Estado. Sobre el final, solo los celestes se quedaron para recibir a legisladores que los representarán en las bancas.