Actualidad

Vuelven la inestabilidad y las altas temperaturas desde el lunes

Durante el sábado la jornada será agradable pero hacia la noche del domingo las condiciones desmejorarían. De esta manera, comenzará una semana con inestabilidad y calor.

Durante la jornada de este sábado las condiciones del tiempo son estables y buenas. Pero hacia la noche del domingo habrá un aumento de la inestabilidad y las temperaturas.

Estas condiciones se verán reflejadas en el territorio bonaerense, sur de Santa Fe, sur de Córdoba y parte del sur de Entre Ríos. Desde el lunes se perfila una seguidilla de días muy cálidos.

Las precipitaciones de gran escala no llegarían antes de finalizar esta primera quincena de diciembre. En este sentido, arribarán vientos cálidos y húmedos del Trópico, que causarán  un marcado ascenso térmico, con registros muy elevados sobre la mayor parte del área agrícola.

En lo que respecta a lluvias, la mayor parte del centro y todo el sur recibirán registros moderados a escasos, con focos de valores abundantes. Por su parte, desde GEA seañalaron que se destaca la humedad en las capas bajas de la atmósfera, un aspecto que será muy cambiante a lo largo de la semana.

Además, señalaron que comenzará el período con valores muy bajos y luego se irá incrementando de manera considerable, ayudando a inestabilizar las condiciones sobre la región GEA.