Localidades

Esperanza recibe este domingo una nueva edición de Expo Salud

La actividad se desarrollará hoy desde las 16 horas en el Parque de la Agricultura, Playón Deportivo. Los cursos a dictar son completamente gratuitos durante toda la jornada y se recuerda llevar un juguete para sumarlo a la Campaña de Bomberos para la próxima Navidad.

Ocupados de aportar a la mejora permanente en la calidad de vida de los vecinos, desde el Gobierno de la Ciudad de Esperanza ven a este nuevo acontecimiento en la ciudad como una posibilidad cierta de seguir sumando a la concientización para el mejoramiento de la calidad de vida.

Reanimación Cardiopulmonar

El Gobierno de la Ciudad de Esperanza compartirá con los asistentes a través de instructores capacitados las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar, maniobra de emergencia, cuyo conocimiento y correcta realización pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Sobre la importancia del saber hacer

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales. El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

Una maniobra correcta, en el momento adecuado, puede salvar una vida. Por eso es tan importante que la mayor cantidad de vecinos se informen y sepan cómo actuar en caso de accidentes el estar preparado o no puede ser la diferencia a favor.

Expo salud

Participan: Asociación Bomberos Voluntarios – SAMCo. Esperanza – BEM Emergencias – Cruz Roja Esperanza – Asociación de Analgesia, reanimación, Provincia de Santa Fe – Municipalidad de Esperanza con Instructores de RCP.