Empresas

Cristian Fiereder: “el sector industrial puede traccionar al crecimiento del país”

El presidente de la Unión Industrial Joven y socio de SIE Ingeniería, habló sobre las expectativas que generan los nuevos gobierno nacional y provincial, para el sector. Además dio precisiones sobre las herramientas que necesita la industria para salir de la actual situación.

Previo a participar del acto de asunción del gobernador Omar Perotti, el titular de la Unión Industrial Joven y socio de SIE Ingenieríal Cristian Fiereder, habló en los estudios de C Y D Litoral sobre las expectativas que hay en la industria de cara a la renovación de autoridades provinciales y nacionales.

“Estamos expectantes y con esperanzas cuando se transitan estos tiempos de cambios democráticos. Aún no hay políticas o líneas directas para el sector, pero venimos de una situación muy compleja. La industria 18 meses que viene cayendo, hay perdida de empleo y falta de financiamiento. La situación es compleja, pero tenemos una esperanza importante tanto a nivel nacional y provincial”.

Fiereder añadió que hay esperanza en el sector, dado que con las nuevas autoridades se defiende un modelo productivo y no especulativo. “Estamos con ganas, creemos que el sector tiene muchas cosas para aportar al país. A tasas de más del 60% es difícil de trabajar, cuando se necesitan recursos para inversión de capital de trabajo. Necesitamos apostar a adquirir tecnología y maquinarias. Estamos pasando por una cuarta revolución industrial a nivel mundial, para ser productivos y competitivos es necesario invertir en educación, formación y en tecnología”, precisó.

Para el titular de la unión Industrial Joven, para poder ser parte de esa revolución es necesario el financiamiento. “La carga impositiva del sector es muy importante. Necesitamos que los impuestos se vean en infraestructura, en cosas que nosotros y la sociedad lo puedan utilizar”.

Apuesta por los jóvenes

Por otra parte el socio de SIE Ingeniería explicó que es muy interesante lo que ocurre con la Unión Industrial Joven. “Hay mucha gente trabajando, es sorprendente las ganas con las que se plantean los desafíos día a día. En momentos como este es complicado tener mucha participación, pero en la Unión Industrial Joven ocurre lo contrario. Tenemos una región en la que hay que generar más empresas, trabajamos mucho con las Universidad para fomentar la formación de pymes. Necesitamos generar más empresas, esa es la clave”.

Sobre este tema aclaró que se trabaja en la capacitación dirigencial. “El sector industrial puede traccionar al crecimiento del país. Dentro de una industrial el empleado tiene más posibilidades de crecimiento y de capacitación. La industria si no se dinamiza pierde competitividad y mercados. Hay que trabajar en la formación docente y en los alumnos, y ver cuales son las necesidades concretas para que ese trabajo no quede en nada”.

Fiereder manifestó que en la actualidad China marca los pasos del mundo en todo sentido “y nosotros estamos como país discutiendo temas que no tienen sentido. El mundo avanza de una forma abismal y nosotros estamos cada día más lejos. Necesitamos más tecnología para poder arrancar”.

La expansión de SIE

Por último el presidente de la Unión Industrial Joven habló sobre el crecimiento que experimentó SIE en los últimos tiempos para poder crecer, expandirse y llegar a más mercados.

“Es un momento complejo para todos en la industria. Tenemos un área de ingeniería muy grande y la capacitación y el recurso humano es lo más valioso. Siempre buscamos mejorarlo. En el último tiempo tuvimos incursionamos en nuevos proyectos que nos llevaron a más regiones del país como Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Río Negro, Entre Ríos, Salta y Jujuy. Es más complejo el trabajo, pero permite estar cubriendo todo el país con nuestros productos”.

Vale destacar que SIE Ingeniería es una empresa dedicada a Proyectos y montajes eléctricos. Ubicada en Sauce Viejo ofrece todas las soluciones eléctricas al sector industrial, obras de infraestructura Públicas y Privadas. Desde obras de MT, montajes plantas llaves en mano, automatismos, armado de todo tipo de tableros a Plantas Solares La empresa está catalogada como Tableristas y SAS (solución autorizada por SE) del grupo internacional SCHENIDER ELECTRIC.

Estos son algunos de los servicios que brinda la empresa están:

INGENIERÍA
Nuestros especialistas analizan cada caso en particular buscando las mejores soluciones viables para reducir los consumos de energía para cada planta en particular, implementando diferentes planes de acción.

MONTAJES
Nuestra empresa posee la capacidad operativa para la ejecución de montajes eléctricos de todo tipo, ejecutados de forma rápida, prolija y segura, adaptándonos a la necesidad y característica de cada obra en particular.

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍAS RENOVABLES
Nuestros especialistas analizan cada caso en particular buscando las mejores soluciones viables para reducir los consumos de energía para cada planta en particular, implementando diferentes planes de acción. Implementamos energías renovables, y nos especializamos en energía fotovoltaica, no solo brindando la solución técnica, sino además articulando e informando sobre líneas de crédito y beneficios que el gobierno facilita. Poseemos personal capacitado e instrumentos de última generación para realizar el análisis de cualquier caso que se presente.

MEDICIONES
SIE Ingeniería cuenta con un inventario de equipos certificados que le permiten una amplia gama de mediciones. Nuestro personal se capacita constantemente en la utilización de los mismos para poder brindar un servicio completo de medición y presentación de informes, con planes de acción para la ejecución de mejoras. De esta forma brindamos servicio para medición de:

INGENIERÍA Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS ELÉCTRICOS
Nuestro departamento de ingeniería se capacita permanentemente en las nuevas tecnologías y herramientas de trabajo para brindar la mejor solución a nuestros clientes. Nuestro abanico de ofertas abarca:

TABLEROS ELÉCTRICOS
SIE Ingeniería cuenta con amplias instalaciones pensadas para armado de tableros con cualquier configuración. Circuito de flujo, áreas de trabajo, protocolos de armado y ensayo, son algunas de las herramientas que nos aseguran la entrega de un producto de primera línea y con excelente calidad, listo para la satisfacción de nuestros clientes. Siendo PARTHENER de SCHENIEDER-ELECTRIC damos soluciones de gran calidad con el mejor asesoramiento del mercado.

MONTAJES ELÉCTRICOS Y OBRAS LLAVE EN MANO
Nuestra empresa posee la capacidad operativa para la ejecución de montajes eléctricos de todo tipo, ejecutados de forma rápida, prolija y segura, adaptándonos a la necesidad y característica de cada obra en particular.