Localidades

“San Agustín tuvo su Noche de las Familias y Pesebre Viviente”

La actividad se desarrolló el pasado viernes, ante un gran marco de público en la Plaza San Martín. El evento fue organizado por la Capilla San Agustín. Gran actuación de Cuarteto Ambortd.

“Previo a Navidad el viernes, todos unidos en nuestra plaza, vivimos la puesta en escena de una Actuación Brillante del Pesebre Viviente y luego del Encuentro de las Familias. Felicitaciones Padre Cano, Equipo Capilla de San Agustín y Actores locales. También muchas gracias a todos los que colaboraron para la realización y Gracias por la participación a todo el pueblo de San Agustín”, así el titular de la comuna local Emiliano Monaca describió lo que fue una jornada increíble en San Agustín.

La actividad se desarrolló en la Plaza San Martín, y fue organizado por la Capilla San Agustín, con la actuación además del tradicional Cuarteto Ambortd.

El pesebre viviente es una manifestación tradicional, de cultura popular, generalmente impulsada por asociaciones o grupos de personas, tiene la particularidad de que tiene sus raíces en el pueblo y, posteriormente, las instituciones, al ver que era un elemento cohesionador importantísimo, como tantas otras manifestaciones culturales populares del nuestro país.

Un pesebre viviente, ya sea estático o dinámico, es un espectáculo integral que combina tradición, naturaleza y patrimonio.

Es decir, a través de la tradición, el visitante conoce el pueblo donde se realiza el pesebre, su entorno y parajes magníficos, además de descubrir el patrimonio arquitectónico que a menudo hace de decorado natural en los cuadros que se presentan.