Localidades

El Ejecutivo gestiona la llegada de nuevas viviendas a Matilde

El presidente comunal de Matilde hizo un balance de estos primeros dos años y habló de los proyectos a futuro. “El año pasado desde la comuna hicimos una donación de 10 lotes a Provincia para que allí se construya un nuevo plan de viviendas. Ahora está en el gobierno santafesino tomar la decisión y poder en marcha el programa habitacional”.

Culminado el año 2019, y con la primera gestión de gobierno cumplida, el presidente comunal de Matilde Diego Fournell habló  sobre los avances en materia de obras y en la gestión administrativa realizada a lo largo de estos dos años. “Como eje principal de trabajo se hizo mucho hincapié en la parte administrativa, organizativa y en la transparencia de la gestión. Básicamente se arregló la comuna desde adentro, administrativamente, para luego poner en marcha las maquinarias y salir a poner en valor nuestro pueblo”.

Por otra parte el funcionario comunal destacó que la obras de viviendas no fue la más importante en Matilde en cuanto a inversión, pero sí fue la más significativa. “La incorporación de iluminación led, junto a nuevas columnas de alumbrado y la reestructuración en desagües urbanos y rurales y la puesta en valor de los caminos fue muy grande en cuanto a inversión. Pero la vivienda es lo que la gente más estaba esperando”.

De cara a este año Fournell señaló que seguirán gestionando la llegada de unidades habitacionales. “Seguimos de cerca el expediente por la donación de 10 lotes que hicimos a la Provincia, para que allí se construya un nuevo plan de viviendas. Ahora está en el gobierno santafesino tomar la decisión y poder en marcha la construcción del programa habitacional. La idea es reunirse con las nuevas autoridades y gestionar las llegadas de esas viviendas, que serían muy importantes para los vecinos de Matilde”.

Avances

Fournell señaló que fueron dos años de mucho trabajo. “Se realizaron muchas obras esenciales para Matilde: compactación de caminos, desagües pluviales que no había y que permitieron sortear mejor cada evento climático. Además se realizaron unos 1.400 metros de ripio nuevo”, aclaró el funcionario comunal quien sostuvo que “se culminaron las dos viviendas que habían quedado trabajadas de la gestión anterior. Se acomodó administrativamente ese trámite con autoridades del gobierno provincial y en apenas 6 meses más tarde se entregaron a las familias que hacía 4 años venían esperando”.

En este sentido el Jefe Comunal agregó que también hubo un fuerte trabajo con clubes, escuelas e instituciones intermedias de Matilde. “En los dos años de gestión los Fondo de Asistencia Educativa (FAE) llegó donde tenía que llegar. Las escuelas hicieron obras que redundó en beneficios de los alumnos, y sobre el final del año se rindió completamente lo referido al año 2019. Las cuentas están muy ordenadas. La gente está a gusto y en el pueblo se notan los cambios”, puntualizó.

Sobre este tema Fournell manifestó que en los últimos 24 meses desde la comuna se hizo foco en mejorar las luminarias, el parquizado y de recuperar el espacio público de todos los matildenses. “A las instituciones intermedias de Matilde se las ayudó y subsidió económicamente. Se hizo un trabajo muy grande con el Centro de Jubilados, la Biblioteca, el Club 20 de Junio, el Bochas Club, y con todas las comisiones. La labor en conjunto dio sus frutos”.