Localidades

Humboldt: esperan el giro de un ATN para avanzar con las obras del Jardín N° 275

“Estamos aguardando la llegada de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de un millón de pesos. Tenemos la Resolución con fecha 4 de diciembre donde el gobierno nacional envió los fondos -que iban destinados a la escuela-, pero aún los recursos no llegaron”, aseguró el presidente comunal Duilio Rohrmann.

El funcionario comunal hizo en diálogo con El Cronista de Las Colonias hizo referencia a los trabajos que se desarrollan por estos días en el Jardín Nucleado N° 275 “Lina Luisa Egli”.

“Se continúa con el acondicionando las paredes que habían quedado a medio hacer para poner el techo. Se fijaron los perfiles más gruesos y está la perfilería más chica para sostener las chapas, que actualmente se están cortando para poder colocar el techo”, puntualizó Rohrmann.

El Jefe Comunal agregó que se siguen los planos originales de la obra y con la conducción técnica de la comuna. “Luego se continuará con la otra parte del trabajo. Además estamos aguardando la llegada de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de un millón de pesos. Tenemos la Resolución con fecha 4 de diciembre donde el gobierno nacional envió los fondos -que iban destinados a la escuela-, pero aún los recursos no llegaron”.

Vale destacar que la obras había sido licitada en septiembre del año 2017 y a principios del año 2018 se realizaron los primeros trabajos, pero en el segundo semestre de ese año quedaron paradas tras la salida de la empresa adjudicataria.

Colonia de Vacaciones

Por otra parte Rohrmann dio detalles de la primera colonia de vacaciones para niños de Colonia Nueva.

“Son alrededor de 25 niños y niñas que forman parte de la colonia de vacaciones, que está a cargo de dos jóvenes del pueblo. Las actividades comenzaron esta semana, tras un pedido de los vecinos y se extenderán hasta el mes de febrero. La idea el próximo año es que dos veces por semana los niños vengan a la pileta del club y puedan practicar natación”, puntualizó.