Localidades

Con la instalación de una nueva antena, mejoran la conectividad 4G en Sarmiento

La noticia fue confirmada por autoridades comunales. “A través de los reiterados reclamos y por la solicitud enviada, la compañía Claro está instalando en su antena de nuestra localidad los equipos necesarios para brindar 4G a todos los usuarios y un mejor servicio”, explicaron.

Uno de los problemas más frecuentes en localidades del interior provincial es la falta de un servicio de telefonía celular y datos. En Sarmiento ante los reclamos de los vecinos finalmente la empresa Claro modificará su antena y permitirá a los vecinos de el pueblo y la región de una mejor cobertura.

La noticia fue confirmada esta semana por autoridades comunales de Sarmiento a través de sus redes sociales.

“A través de los reiterados reclamos y por la solicitud enviada, la compañía Claro está instalando en su antena de nuestra localidad los equipos necesarios para brindar 4G a todos los usuarios y un mejor servicio”, explicaron desde el Ejecutivo local.

La tecnología 4G está basada completamente en el protocolo IP, siendo un sistema y una red, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cable e inalámbricas. Esta tecnología podrá ser usada por módems inalámbricos, móviles inteligentes y otros dispositivos móviles.

La principal diferencia con las generaciones predecesoras será la capacidad para proveer velocidades de acceso mayores de 100 Mbit/s en movimiento y 1 Gbit/s en reposo, manteniendo una calidad de servicio (QoS) de punta a punta de alta seguridad que permitirá ofrecer servicios de cualquier clase en cualquier momento, en cualquier lugar, con el mínimo coste posible.