Localidades

Los Reyes Magos visitan este domingo la plaza Libertad en Pilar

Melchor, Baltasar y Gaspar estarán entregando obsequios y golosinas a los chicos de localidad. La actividad comenzará a las 18 en el sector de juegos de la plaza Libertad.

La comuna de Pilar invitá este lunes a todos los chicos de la localidad a festejar el día de Reyes Magos, en la plaza prinicipal del pueblo.

Melchor, Baltasar y Gaspar estarán entregando obsequios y golosinas a los chicos de Pilar desde las 18 en el sector de juegos de la Plaza Libertad.

Tradición

Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición cristiana denomina a los «magos» —denominación que recibían los sacerdotes eruditos en el Antiguo Oriente​ que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde Oriente para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

Los nombres actuales de los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, aparecen por primera vez en el conocido mosaico de San Apollinaire Nuovo (Rávena) que data del siglo vi d. C., en el que se distingue a los tres magos ataviados al modo persa con sus nombres encima y representando distintas edades. Aún tendrían que pasar varios siglos, hasta el siglo xv d. C., para que el rey Baltasar aparezca con la tez negra y los tres reyes, además de representar las edades, representen las tres razas de la Edad Media. Melchor encarnará a los europeos, Gaspar a los asiáticos y Baltasar a los africanos.

Reconocimiento

Por otra parte el presidente comunal Diego Vargas hizo entrega de un reconocimiento al atleta pilarense Carlos Bargas quien escaló el volcán «Ojos del Salado» situado a 6.893 msnm, en la cordillera de los Andes.

«Ojos del Salado» es el volcán más alto del mundo y el pialrense Carlos Bargas llegó a su cumbre e hizo historia.