Deportes

Nicólas Andereggen vuelve a Unión tras su paso por Suiza

El delantero de San Jerónimo Norte regresó al país para pasar las fiestas, luego de jugar la última temporada en el Zurich FC. Ahora define su futuro en el tatengue. No participa de la pretemporada en Mar del Plata.

Con apenas 16 años Nicólas Andereggen debutó en el fútbol argentino. Fue el 8 de noviembre de 2015, en la derrota de Unión ante Estudiantes (0-2), ingresando en lugar de Juan Rivas. Luego de casi cuatro años de integrar los planteles tatengues y de formar parte del seleccionado argentino, en enero del año pasado le llegó la chance de jugar en el fútbol europeo.

Tras jugar la última temporada en el Zurich FC. el joven de San Jerónimo Norte regresó a la ciudad para pasar las fiestas con sus familiares. Allí dialogó con Cable Video Color dio detalles de su paso por el fútbol helvético. “Llegue primero a la ciudad de Rosario donde pase unos días y luego me vine para San Jerónimo a pasar las fiestas con mis seres queridos. Se extrañaba mucho. Fue muy lindo estar con toda la familia de nuevo. Nunca me había pasado de estar tan lejos, fue la primera vez”, aclaró.
Andereggen sostuvo que cuando le comentaron la posibilidad de ir a Suiza no lo dudó.

“Tenía muchas ganas de disfrutar esa posibilidad. No salió como lo esperaba y quería. Pero hay que mirar para adelante y afrontar todo”. El contrato -firmado en enero del año pasado- que ligaba al futbolista valesano con el Zurich FC. era por un año a préstamo, con opción de compra. “Ellos podían hacer uso de la opción, pero no hicieron. Y ahora tengo que volver a Unión donde aún tengo contrato por un año y medio”.

Experiencia

A su llegada a Europa Nicolás estuvo entrenando los primeros seis meses con el plantel de primera y jugando para el segundo equipo.

“Pero sobre el final de la temporada terminé estando en el segundo equipo. Ya sabían que no iban a hacer uso de la opción y quede relegado jugando el resto de la temporada en el segundo equipo. La última parte jugué tan solo 10 minutos en el primer equipo”.

En total a lo largo de la temporada Andereggen completó 8 partidos marcado un tanto. “Es muy diferente el fútbol en Suiza. Acá se vive de otra forma, más pasional, allá lo toman de otra manera. Es un juego muchos más táctico y técnico, totalmente distinto al fútbol argentino. La adaptación tampoco es fácil, pero fue una muy linda experiencia en lo personal poder jugar en Europa”.

Esta semana el presidente de Unión dialogó por FM Sol 91.5 e hizo referencia a distintos temas de la actualidad rojiblanca. Habló sobre los posibles refuerzos y la actividad en el mercado de pases. Respecto al mercado de pases y a las posibles incorporaciones aseguró: “No es positivo que nosotros estemos diciendo por cuáles jugadores vamos. No es bueno decir tal jugador va a venir a Unión”. A su vez, Spahn aseguró que en los próximos días Javier Cabrera se convertiría formalmente en refuerzo rojiblanco.

A su vez, hizo referencia a dos jugadores que no fueron considerados por Madelón para viajar a Mar del Plata: “Con De Iriondo se va a firmar la recisión y se iría al fútbol rumano”. Por otra parte, “Andereggen planteó que tenía intenciones de continuar su futuro en otro equipo, y al no ser prioridad para el jugador, el cuerpo técnico decidió no llevarlo a la pretemporada”.