Localidades

San Jerónimo Norte: el Club de Leones proyecta un gran 2020

La entidad cerró el año con importantes campañas de salud, medioambiente y obras para vecinos de la localidad y una amplia región. Este mes junto a personal comunal comenzaron a restaurar los tres pilares en el acceso sur a la ciudad.

El Club de Leones de San Jerónimo Norte cerró un año 2019 plagado de actividades dentro de los programas de Lions Club International.

Entre los puntos más importantes están el cuidado al medioambiente. “Se llevaron a cabo la plantación de 10 especies arbóreas de Gualeguay, en el acceso este a San Jerónimo Norte sobre la Ruta Provincial N° 50-S, donde aprovechamos a invitar vecinos del pueblo para que realicen esta actividad dentro del programa León Voluntario por un Día”, aseguró el secretario de la entidad Julio Blatter.

En este sentido Blatter recordó que se concretó la entrega de los alimentos no perecederos, recolectados en la “Bicicleteada Familiar”, los cuales fueron entregados a Caritas Parroquial. “Las encargadas de esta institución nos agradecieron por tan noble gesto y nos invitaron a conocer su espacio y contarnos su labor para dar respuesta a las problemáticas sociales de las comunidad excluidas y personas en situaciones de pobreza”.

Salud

Por otra parte el secretario de la institución habló sobre las actividades y campañas de concientización vinculadas a la salud que se llevaron a cabo el último año. “En los últimos tres meses del año se recepcionaron un total de 35 pares, los cuales son acercados a los distintos socios de la institución. También a través de nuestra León Victoria Jullier Técnica Universitaria en Oftalmología, donamos 5 pares de anteojos, de los cuales 3 fueron para niños. Culmino la campaña de pesquisa a la visión a niños de 1er grado de las instituciones educativas de la localidad y zonas vecinas. Pudimos atender a 84 niños, los cuales recibieron la mejor atención de la Oftalmóloga Silvina Otte”.

En este sentido una de las actividades más tradicionales del Club de Leones es la Campaña de Diabetes que año a año realizan en conjunto con el SAMCo local. “Colaboramos con la compra de las tiras reactivas y agujas. En total este año se realizaron 300 controles, esto nos alienta a seguir trabajando por esta causa que es distintiva en nuestra organización a nivel mundial.
También este año nos adherimos, el 14 de Noviembre, día mundial de la Diabetes al #WordlDiabetesDay y realizamos ese día un control, y a la vez hicimos que cada persona deje su huella marcada en un banner en conmemoración a esta importante fecha”.

Blatter agregó que el servicio de ambulancia, “la cual presta una asistencia de traslado de pacientes de nuestra localidad hacia centro de salud regionales. En los último tres meses realizó 35 viajes con un total de 2.543 km recorridos, prestando el servicio a PAMI y a distintas obras sociales”.

Proyectos

Por último Blatter sostuvo que en el marco del 56° aniversario del club, se hizo la tradicional “Bicicleteada Familiar”, donde cerca de 300 personas disfrutaron de una jornada al aire libre, paseando por las calles de la localidad y culminando en la Plaza Libertad, con juegos y sorteos.

“Además trabajamos en la puesta en valor de las garitas que tenemos en distintos puntos de la ciudad, colocación de nuevas inscripciones en las cenefas de cada una, con la leyenda de Municipalidad de San Jerónimo Norte – Club de Leones. Nuestra segunda obra más importante, es la remodelación de la Plaza de los Leones, ubicada en el sector sureste de San Jerónimo Norte. En estos momentos estamos casi culminando la última etapa, con la compra de los juegos saludables, y la colocación de las mesas y banco donados por la Municipalidad”.

El secretario del club agregó que sólo faltaría la puesta en valor de las paredes que rodean la plaza.

“Este año 2020 el Club de Leones viene trabajando en proyectos de obras que dejamos como legados en nuestra comunidad. Además de la puesta en valor de nuestra plaza, hemos decidido desde la institución, restaurar los tres pilares en el acceso sur a nuestra ciudad. Queremos agradecer a la Municipalidad de San Jerónimo Norte, que cede al personal de la repartición para llevar adelante el trabajo, ya que es una obra en conjunto, donde nuestro club aporta la pintura para su realización”, puntualizó.